Antonio Saca Expulsado de Arena

El presidente del Consejo  Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Alfredo Cristiani, confirmó hace un minuto  (a la 1:40 p.m.) que el ex presidente de la República y ex presidente del Coena, Elías Antonio Saca González ha sido expulsado del partido.

Según Cristiani después de haber escuchado a los dos abogados que envió Saca a la reunión con los miembros del Coena, se tomó la decisión de expulsarlo definitivamente.

La expulsión es porque se comprobó  que Saca es el promotor de la separación de los doce diputados que posteriormente conformaron el movimiento Gana, asimismo porque durante las primarias incidió para la candidatura de Rodrigo Ávila en detrimento de Ana Vilma de Escobar y Luis Mario Rodríguez.

De acuerdo con Cristiani se cuenta con muchos correligionarios, entre alcaldes, diputados y directores municipales y departamentales que aseguran que Saca les pidió  que votaran a favor de Ávila.

“No tenemos nada en contra del ingeniero Rodrigo Ávila, al contrario le agradecemos el esfuerzo que hizo como director de la PNC, pero estamos en contra de la intervención de Saca en el proceso, porque eso viola los estatutos del partido.

Asimismo porque no es un digno representante ni correligionario del partido, pues se gastó un excedente de 219 millones de dólares durante su gestión en una campaña mediática  a su favor, mientras la PNC carecía de recursos logísticos para combatir la delincuencia y en los hospitales faltaban medicinas.

“Que se declare de una vez por todas ‘ganoso’ y que sea el presidente de GANA, pero que no afecte a nuestro partido, que nos deje en paz”, dijo Cristiani.

El presidente del Coena dijo que tiene la plena seguridad de que Saca estás tras el movimiento GANA; pues estos doce diputados son los que defienden a Saca y han declarado que están dispuestos a hacer la guerra a ARENA. Pues que la hagan “para la guerra nacimos y para la guerra estamos”, expresó.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s