PCN negoció la corte de Cuentas y anexos

La fórmula presidencial de Tomás Chévez y el candidato a la vicepresidencia  Rafael Garcíaguirre, en conferencia de prensa esta mañana, aseguraron que la cúpula del Partido de Conciliación Nacional (PCN) habrían negociado su retiro para mantener la Corte de Cuentas y algunos Ministerios.

Tomas Chévez, quién hasta hoy se declaró como candidato a la presidencia por el PCN, aseguró que la cúpula no ha tenido el “valor” de decirles lo de la declinación , sino que lo “conocen” por las publicaciones en los medios de comunicación.

Por su parte, el ex comisionado de la Policía Nacional Civil, Rafael Antonio Garcíaguirre, fue mucho más criticó y aseguró que la fórmula fue cambiada por la “Corte de Cuentas y por algunos Ministerios”.

Desde la semana pasada se especuló de esta supuesta negociación con la que el PCN apoyaría ARENA para convertir un solo bloque en la elección presidencial. Sin embargo, los candidatos se mostraron sorprendidos por la decisión que tomó la cúpula sin previo aviso.

La cúpula del PCN decidió ayer en horas de la tarde sacar su bandera política, a pesar de que se registraron discusiones cobre la legalidad de la medida.

La fórmula aseguró que mientras no exista una notificación concreta de la cúpula, seguirán siendo “la fórmula presidencial” del PCN.

Mientras que para el secretario del FDR, Julio Hernández, la declinación de la candidatura del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y la del Partido de Conciliación Nacional (PCN), era algo que estaba planeado desde el momento que se separaron las elecciones de alcaldes, para diputados y presidenciales, no obstante saberlo, el político nunca lo informó.

“Había un preacuerdo que fuera una elección solo de dos, el problema es que no le explicaron eso al señor Chévez y él creía que era de verdad que iba estar el 15 de marzo en las elecciones”, dijo Hernández a este vespertino.

El secretario del partido FDR que tendrá que desaparecer por falta de votos y de elección de alcalde y diputados, aseguró que mantener la elección solo con dos partidos “era una estrategia” y “no se puede ver como una sorpresa”.

El efederrista indicó que la decisión de retirar las candidaturas del PDC y PCN le convendrá “al que se ponga las pilas” y logre conseguir el apoyo de los dos institutos políticos para el próximo 15 de diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s