Ávila se niega a debatir en CNN

Redacción Diario Co Latino

El candidato a la Presidencia de la República por ARENA, Rodrigo Ávila rechazó debatir con el presidenciable del FMLN, Mauricio Funes, en un programa especial que realizaría la cadena internacional de noticias CNN.

La excusa de Ávila en no participar radica en que personal de la cadena televisiva se ha reunido en varias ocasiones con Funes y no con él.

“Ya lo dijo un señor de CNN que vino aquí la semana pasada que se habían estado juntado con ellos (Mauricio Funes y su equipo), y conmigo no se han juntado ninguna vez. Yo creo que aquí no se vale eso”, se escudó el candidato arenero.

Y es que Ávila no quiere debatir sólo, ya que su apuesta es un debate, pero de las fórmulas, no de candidatos.

“Nosotros queremos un debate de fórmulas y de equipos. Yo quiero debatir con propuestas, no con demagogia”, agregó el presidenciable de ARENA.

Otra excusa de Ávila es que Funes fue corresponsal de CNN durante varios años y, por ello, cree que el debate no sería objetivo.

Nos preguntamos ¿Cuál es el temor, cuando uno esta capacitado y tiene manejo de los temas?

Inició su proceso de conquista en Santa Ana

Después que el ex edil de Santa Ana del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Orlando Mena, ofreciera más de 20 mil votos para el partido ARENA, el candidato a la presidencia por ese instituto político, Rodrigo Ávila, se lanzo al municipio para convencer a la población de votar por su proyecto el próximo 15 de marzo. El candidato arenero cambio su agenda pautada para ayer en la zona de Zacamil para trasladarse mejor a la ciudad morena e iniciar la conquista del voto.

El candidato no llegó solo en su búsqueda, el director departamental de Santa Ana Miguel Bolaños, su esposa Celina de Ávila y Antonio Salaverría.

El candidato a la presidencia, Rodrigo Ávila, quién se concentró en la urbanización Barcelona, invitó a los santanecos a sumarse a su proyecto y votar su partido para “mantener la democracia”.

“Sabemos que los salvadoreños están preocupados por el rumbo que pueden tomar el país, por eso sé que van a votar con sabiduría y nos van a apoyar”, dijo.

El sábado por la tarde el aspirante a la presidencia por el partido ARENA, Rodrigo Ávila, realizó una visita a uno de los bastiones rojos del FMLN, el municipio de Soyapango en donde saludó a los habitantes.

Ávila, explicó a los habitantes de algunas de las colonias y vendedores el mercado municipal de Soyapango sus propuestas del Plan de Gobierno Ciuadano.

“Nosotros somos un equipo que estamos con propuestas claras, con propuestas que podemos cumplir y no somos solo palabreríos”, dijo en su visita en el mercado municipal.

La estrategia del candidato arenero es visitar todos los municipios y departamentos donde su partido no goza de gran aceptación con el fin de pedir a la gente “reflexione” en su voto.

A cambio el candidato se comprometió con apoyar con más obras al municipio e incluir en su programa de vivienda.

El ex director de la PNC recorrió por más de cuatro horas el municipio donde aprovecho también para repartir propaganda de la campaña presidencial 2009.

Después el aspirante a continuar con otro quinquenio bajo la bandera arenera se traslado hasta la feria internacional donde se realiza la Feria Agropecuaria denominada Agro Expo 2009.

“Me alegra el progreso que cada día está teniendo el país y con nosotros todo esto va a mejorar”, sentenció.

Canasta por voto
El candidato a la presidencia por ARENA, y ex director de la Policía Nacional Civil, Rodrigo Ávila, sigue los pasos del ahora edil electo de San Salvador de entregar regalías a cambio del voto. Así inició su campaña de entrega de “Canasta solidaria”, en el departamento de Cabañas, con lo que retomó sus actividades en el interior del país.

“La solidaridad es el factor central y cohesionador del componente social, que es uno de los pilares del plan de gobierno ciudadano que impulsaremos a partir de julio y que estamos seguro repercutirá de forma directa en el bienestar de la familia salvadoreña”, declaró el candidato arenero.

Ávila detalló que canasta solidaria complementará otras iniciativas que ya ha anunciado anteriormente, como el plan Cero – Cinco, Plan de Salud Dental.

“El Programa Presidencial Solidaria pretende ejecutar una política nacional social de atención a la pobreza extrema a nivel urbano y rural. Me comprometo a que a través de este programa mejoraremos la calidad de vida de los salvadoreños, especialmente de los que ahora tienen más necesidades”, resumió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s