Acusan a TACA de ofrecer rebaja a simpatizantes del partido ARENA

Un correo electrónico, que está circulando entre miembros de la comunidad salvadoreña en el exterior y que informa de una supuesta promoción especial de la aerolínea TACA para viajar a votar por el candidato de ARENA, Rodrigo Ávila, en las elecciones presidenciales del 15 de marzo, tiene indignados a varios activistas comunitarios de Los Ángeles.

“Sé del correo porque me lo enviaron de Casa Maryland, una organización de prestigio en Washington D.C. La mayoría de los destinatarios son funcionarios del gobierno salvadoreño”, afirmó Salvador Sanabria, director de El Rescate. “De ser cierto, sería lamentable porque esta empresa no debería intervenir en inclinar los dados de la política salvadoreña…. TACA debería mejorar su imagen ofreciendo una promoción especial para todos los salvadoreños que quieran viajar a cumplir con su derecho cívico y ciudadano, como es el voto”, precisó Sanabria.

Yecenia Castillo, de Casa Maryland en Washington, dijo que ella recibió el correo el 3 de febrero. “No he llamado a confirmar si la tarifa realmente existe pero vi que entre las personas a las que fue enviado hay correos del gobierno de El Salvador y de empleados de TACA, y si no fuera real ya habrían hecho una corrección”, indicó Castillo, vía telefónica.

El correo electrónico, menciona que “TACA ha proporcionado una tarifa para que podamos ir a votar el próximo 15 de marzo, por nuestro candidato a la Presidencia de la Republica, Ingeniero Rodrigo Ávila…La tarifa es de $ 299.00 todo incluido”.

La condición, según el mensaje, es que se viaje exclusivamente el 13 ó 14 de marzo, para regresar el 16 ó 17 de marzo.

Las llamadas a TACA para confirmar esta información no fueron contestadas antes del cierre de esta edición.

Por su parte, Erick Muñoz, director de ARENA (Alianza Republicana Nacionalista) en Los Ángeles, afirmó que desconocía la existencia de esta oferta. Aseveró que miembros del partido que viajarán para las elecciones han comprado boletos vía Internet por casi 475 dólares.

Magín Parada, coordinador del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en Los Ángeles, lamentó que esto estuviera sucediendo.

“Nosotros estamos consultando con agencias de viajes y los boletos están carísimos casi a 700 dólares”, aseguró Parada. “A nosotros no nos van a dar ninguna oferta, antes nos ponen restricciones. Ellos sólo dan ofertas si aseguran el voto por ARENA”.

HOY contactó a varias agencias de viajes y empleados dijeron que los boletos para esa fecha oscilan entre los 550 y 600 dólares. Precios similares se encontraron en sitios de Internet.•

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s