El millon de dólares intimido a Funes

El alcalde migueleño dice que su respaldo a Ávila no tiene que ver con ideología. Dado que Funes no aceptó firmar, se inclinó por el candidato de Arena, partido al que pasará todas las facturas por la campaña que le hará en el oriente del país.

Mañana empieza a hacer campaña por Rodrigo Ávila. ¿Con qué dinero y recursos hará campaña?

Es un tema que tendrá que resolver el candidato con su equipo de trabajo. Yo voy a dar las directrices y les voy a pasar las facturas.

Usted va a gastar de su dinero y a esperar que le paguen las facturas que pase.

Noo, yo voy a sacar fiado.

¿Cómo fiado?

Por ejemplo, si ocupamos combustible para mover algún vehículo, yo voy a sacar un crédito y él tiene que ir a pagar ese crédito. Pues sí, es de lógica. Es así como cuando va a un restaurante, que es de lógica pensar que le van a cobrar. El candidato es él, yo solo soy un aliado. Todo lo va a poner él. Excepto motorista, porque yo puedo manejar.

Entiendo. ¿Ya tiene medido cuánta gente va a visitar, cuántas reuniones hará, la compra de comida, es decir, cuánto va a pagar Arena al alcalde de San Miguel?

Lo que sea necesario.

¿No tiene límites?

Ellos sabrán cómo, yo no sé. Lo de las camisas y lo que ellos dan, no sé cuál es su costo.

¿Y usted qué camisa andará?

Yo camisa blanca por afuera y verde por adentro. Y si me pongo logos o camisas, será verde.

¿Y qué le va a decir a la gente? ¿Tiene un plan?

Es secreto. Sí tengo un plan, tengo visitas, mitines. Sé lo que le voy a decir a la gente, le voy a decir a la gente por qué votar por uno y por qué no votar por el otro. Eso.

¿Será en nombre de Wil Salgado o de la departamental del PDC?

Es Sandra de Salgado la departamental del PDC.

Ja, ja. Vaya pues. ¿ El director departamental de Arena ya sabe quién es?

Javier Reyes.

¿Y cómo se lleva con él?

Mire, hasta el día de ayer (domingo), bien. Hoy (lunes) no sé.

¿No teme problemas? Usted casi será el delegado de Arena en San Miguel. ¿No cree?

No voy a ir a sustituir a nadie, no voy a andar haciendo nada. Yo soy aliado, no soy del partido, ellos sí son del partido.

¿Esto lo hizo en convenio con el PDC?

Pedí autorización al secretario general, él lo decidió con la Comisión Política y lo autorizaron.

En el compromiso que firmaron, ¿hay proyectos nuevos o todos son los que ya estaban previstos por Ávila?

Es uno el que aparece como compromiso, los demás son nuevos proyectos.

¿Usted se sentó con Mauricio y le dijo lo mismo que a Ávila?

Lo mismo, lo que pasa es que él no quiso firmar. Ahí me la puso difícil.

¿Fue más astuto Rodrigo Ávila y su gente o Funes le dijo que no era tan fácil destinar dinero para estos proyectos?

Percibí que como Funes anda conquistando más alcaldes, el temor de él es que todos los demás le pidieran lo mismo. El mayor temor de él fue la penalización.

¿La del millón de dólares?

Así es.

Hablando de eso. ¿Por qué Rodrigo Ávila dice que la penalización del millón de dólares no es personal, si no que como futuro presidente de la República? Usted no dice eso.

Como presidente se lo voy a cobrar si no lo cumple.

Pero el documento dice otra cosa. Usted dice que es por número de dui, es Rodrigo Ávila, no como presidente.

Ajá.

¿Qué negoció usted? Dice que pidió a Rodrigo Ávila que se comprometiera como persona natural, no como presidente. ¿Y si pierde?

Pierdo yo también. Los dos perdemos. Los tres, San Miguel también.

¿Tiene un cálculo de cuánto cuestan todos los compromisos?

Entre todos los compromisos son como 10 millones de dólares.

Responder

