Hijo del ex presidente Duarte pide que Demócratas Cristianos voten por Funes

José Napoleón Duarte (hijo). Foto: Diario Co Latino/Rosa campos
José Napoleón Duarte (hijo). Foto: Diario Co Latino/Rosa campos

Beatriz Castillo
Redacción Diario Co Latino

El hijo del ex presidente fallecido José Napoleón Duarte, pidió esta mañana a todos los Demócratas Cristianos de la “vieja guardia” que voten por el candidato presidencial del partido de izquierda Mauricio Funes.

Napoleón Duarte hijo, en un programa de entrevista aseguró que el candidato presidencial de izquierda es “una persona capaz” para gobernar, además, es más idóneo para sacar de la crisis al país.

“Hemos hecho una evaluación y hay un déficit en aspectos económicos, políticos, sociales. Pongo un ejemplo cuando Saca entró en su gobierno, propuso a la nación que iba a beneficiar a 220 mil familias a través de sus programas sociales, y le hemos dado seguimiento y no llegó a cumplir estas metas fundamentales”, dijo Duarte hijo.

En el país existen problemas de vivienda, de generación de empleo, situación de crisis y “no vemos en ARENA un programa para enfrentar esa crisis”, por eso la decisión de apoyar a Funes.

“Creemos que Mauricio Funes es un hombre consistente, un hombre con un programa completo.

La idea atrevida de lanzar “Fábrica de Empleo”, que es una propuesta importante para la generación de empleo y componentes específicos como la infraestructura, la inversión pública”, advirtió.
El hijo del ex presidente Duarte instó a los Demócratas Cristianos “a ser consistentes con los principios” de su partido y “votar por Funes”.

Roberto Viera, otro de la vieja guardia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), reflexionó que en su momento el ex presidente fallecido Napoleón Duarte fue “acusado de ser terrorista, de ser opositor y comunista, y que no iba entregar el poder como lo está haciendo hoy la derecha”.

Viera aseguró que a pesar de la campaña del medio, la población le dio el respaldo a Duarte y ese mismo fenómeno podría registrarse en este proceso de elección.

ARENA se suma en Aguilares
El candidato a la presidencia por el FMLN, Mauricio Funes, recibió ayer el respaldo de dirigentes del PDC y de ex miembros de Arena, durante una concentración de más de dos mil personas celebrada en el parque de la ciudad de Aguilares, al norte de San Salvador.

El ex coordinador de Arena, en Aguilares, Jaime Alas, y del ex candidato a alcalde por el Partido Demócrata Cristiano( PDC), Antonio Corado, se sumaron a los grupos que respaldan las candidatura de Funes. También se incorporó a la tarima el ex alcalde del municipio y dirigente del PDC, Santiago Quijada.

“La decisión la tomamos ayer, nos reunimos con las bases del partido y acordamos apoyar a don Mauricio Funes, porque su plataforma de gobierno es la mejor”, dijo durante el mitin el ex candidato a alcalde del municipio Antonio Corado.

Mientras que el ex coordinador de ARENA de Aguilares aseguró que “no fue fácil tomar la decisión, hacer este cambio. El frente esta vez no se equivocó al escoger como candidato a Mauricio Funes. Como ex miembro de Arena, estoy convencido que 20 años es demasiado, que hay que cambiar a este gobierno corrupto”.

Mientras que el candidato del FMLN, Mauricio Funes, calificó de “hombres valientes”, por sumarse a su campaña y desafiar al partido Arena y al PDC.

“Hago un llamamiento a los militantes del PDC, PCN, FDR, e incluso de Arena, a que se vengan a trabajar con nosotros para cambiar este país, combatir el alto costo de la vida, la corrupción y la delincuencia”, remarcó Funes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s