Will Salgado y su nueva administración

willEl Salvador, Sábado 28 de Marzo de 2009
Will Salgado, edil reelecto de San Miguel. Foto diario Co Latino/Archivo

Elder Gómez
Redacción Diario Co Latino

El alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, anunció la noche del viernes el despido de más de 100 empleados a partir de mayo próximo, por falta de liquidez en la comuna, y descartó que ello obedezca a una “venganza” contra los migueleños que apoyaron al FMLN en los pasados comicios presidenciales.

“Me duele el corazón, pero vamos a tener que despedir no menos de 100 empleados de la alcaldía”, anunció el edil en su programa de televisión semanal “De cara al pueblo”, transmitido en un canal de televisión de su propiedad. El alcalde migueleño aseguró que “más de la mitad” de los contribuyentes no ha pagado sus impuestos “y esto está poniendo en aprietos a la alcaldía”, pero afirmó desconocer a cuánto ascienden los tributos anuales de la ciudad.

Sin embargo, afirmó que la recaudación de la comuna migueleña “no ha llegado” en los últimos meses a los 70 mil dólares y que sólo de electricidad la alcaldía ha pagado a las privatizadas empresas distribuidoras de energía 137 mil dólares.
“Sé que la gente de izquierda, los rojos, estarán diciendo ‘nosotros pagamos los impuestos‘”, indicó el funcionario municipal, quien en las pasadas elecciones presidenciales mostró un rotundo apoyo a la fracasada fórmula presidencial del partido ARENA, Rodrigo Ávila y Arturo Zablah.

“No estoy vengándome del pueblo”, afirmó, en un intento por persuadir a la población migueleña de que los despidos de trabajadores municipales no tienen tinte político.

Los migueleños brindaron un total respaldo a la fórmula presidencial del FMLN, encabezada por el periodista Mauricio Funes, ganador de los comicios realizados el 15 de marzo pasado, pese a que el edil había ofrecido al partido ARENA 100 mil votos y desplegado una descomunal propaganda contra el partido político de izquierda.

“A mi me duele hacer esto (el despido de los empleados), pero no alcanzamos a pagar los sueldos”, sostuvo el alcalde migueleño, quien ganó un cuarto período municipal en las pasadas elecciones municipales y legislativas del 18 de enero con la bandera del derechista Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Salgado afirmó que con los despidos de empleados municipales evitaría irse “al abismo”, como ha sucedido con las protestas de trabajadores en la alcaldía municipal de Santa Ana, donde el alcalde Orlando Mena no habría pagado sueldos por falta de liquidez en la comuna.

“O la cabeza mía o la de ellos (la de los trabajadores)”, subrayó.

Los despidos de trabajadores en la alcaldía migueleña coinciden con la nueva asunción al poder municipal del edil, el 1 de mayo próximo.

Despidos en los Metrocentro
El Grupo Roble, propietario de los complejos comerciales Metrocentro, que operan en todo el país, ha anunciado una “reestructuración laboral” para los próximos meses, que dejaría cesantes a una cifra no precisada de trabajadores, informaron empleados del consorcio.

El anuncio de las cesaciones de empleados fue hecho por los dueños de los complejos comerciales el 15 de marzo pasado, poco después de conocerse el triunfo de la fórmula presidencial del FMLN en los comicios, Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, precisaron los informantes, que pidieron, por seguridad, reservas de sus identidades.

La advertencia de despidos de trabajadores de los complejos comerciales Metrocentro, la hicieron a los empleados los gerentes de los centros comerciales, concluyeron los informantes.

El consorcio comercial, el más grande en su género de El Salvador, no ha oficializado el asunto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s