Niegan un pacto por FGR y Corte

Image

ARENA quiere a Félix Safie en la Fiscalía y el FMLN, a Fabio Castillo en la Sala de lo Constitucional

Yolanda Magaña
Diario El Mundo
Pese a que una fuente cercana a las negociaciones aseguró que han iniciado las pláticas entre ARENA y FMLN para intercambiar la magistratura de la Corte Suprema de Justicia por la Fiscalía General de la República, el jefe de fracción de ARENA, Guillermo Gallegos, aseguró que “son dos temas separados”.
Fabio Castillo, abogado constitucionalista y ex coordinador del FMLN, es candidato a la Corte Suprema de Justicia y carta del FMLN en la negociación; mientras que Félix Garrid Safie es la carta pública de ARENA para afianzar la Fiscalía General de la República. Su periodo concluye el 20 de abril próximo.
Gallegos rechaza la candidatura de Castillo. “Nosotros ya fuimos claros en esa posición. No es conveniente, no porque le afecta a ARENA, sino que le afecta a la institucionalidad del país. Es una buena oportunidad para que el FMLN demuestre que le interesa la institucionalidad”, dijo. Pero el jefe de fracción enmarca este rechazo dentro de “una primera evaluación”.
Pero el dirigente de ARENA, no considera que puedan pedir apoyo del FMLN para Safie a cambio de su apoyo para Castillo, como afirmó una fuente cercana a las pláticas entre ambos partidos. “No lo hemos visto bajo ese punto de vista. Las elecciones son separadas. Quisiéramos no llegar a ese escenario. No es correcto”, dice el diputado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s