El Brillante ministro de Justicia: Figueroa satiriza tesis de investigador norteamericano sobre caso Katya Miranda

Néstor Ríos
Redacción Diario Co Latino

El Ministro de Seguridad Pública y Justicia, René Figueroa, satirizó esta semana la tesis que maneja un investigador del Comité Judicial estadounidense sobre el caso Katya Miranda, calificándola de “una novela”.

El funcionario prefirió defender la posición del gobierno y ridiculizar la hipótesis que reveló Leonel Gómez Vides, experto en relaciones de Estados Unidos y El Salvador, a un periódico digital.

Gómez, quien es parte de los investigadores de un sector  demócrata en Estados Unidos, reveló que detrás del caso, hasta hoy no resuelto, puede existir un  trasfondo de narcotráfico vinculado específicamente a Godofredo Miranda, tío de la niña Katya Miranda.

Sin embargo, Figueroa dijo desconocer tal investigación. “La Fiscalía General de la República del país, ha solicitado a la Corte Suprema de Justicia, al máximo tribunal de justicia, que se  reabra el caso de homicidio y violación,  por lo tanto, es una muestra de la voluntad férrea para que no haya impunidad y lo otro (la investigación de Gómez) me parece más una novela”.

El interés de Estados Unidos en contribuir a que el caso se esclarezca, sostiene Gómez, es porque  Godofredo Miranda, perteneció a la Policía Nacional Civil (PNC) cuando se cometió el homicidio y éste habría interferido en las investigaciones de la Fiscalía en 1999.

Gómez mencionó que hace tres años comenzaron las investigaciones entorno a la banda del crimen organizado, conocida como “Los Perrones” y  “Godofredo Miranda había  traspapelado una detención en Costa Rica”.

“Se perdió el expediente, un expediente de una tonelada de droga no se pierde y esa es la diferencia en que una investigación esté en manos de un irresponsable” señaló Gómez.

Por su parte Figueroa, se mantuvo a la defensiva de tales hipótesis, con el argumento de que no se ha cerrado el caso y que a “preguntas hipotéticas son complicadas para responder”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s