Más cargos a Posada Carriles

EL PASO, Texas.— Una jueza de Estados Unidos notificó ayer al anticastrista Luis Posada Carriles los nuevos cargos de perjurio y obstrucción a la justicia presentados en su contra por mentir sobre su supuesta participación en atentados con explosivos en Cuba en 1997, en los que falleció un turista italiano.

Posada Carriles y su equipo defensor escucharon las acusaciones en una conferencia telefónica con la magistrada Kathleen Cardone, efectuada durante una vista judicial en un tribunal federal de El Paso.

Los abogados del cubano, ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y acusado por su país y por Venezuela de terrorismo, pidieron tiempo para analizar las nuevas acusaciones y no descartaron la posibilidad de solicitar que sea aplazado el juicio fijado para el 10 de agosto.

“Las vemos como un nuevo caso, pero vamos a probar la inocencia de nuestro cliente, aún cuando sea necesario viajar a Cuba para realizar las investigaciones necesarias”, dijo a Efe el abogado Felipe Millán al finalizar la audiencia.

No obstante, Cardone advirtió a la defensa de que ella no es “muy propensa a postergar los juicios”.

El anticastrista, con nacionalidad venezolana, no está acusado de colocar los explosivos en hoteles de La Habana en 1997, sino de mentir a un juez de Inmigración cuando le preguntó sobre sus vínculos con ese hecho.

Los fiscales federales encargados del caso dicen tener elementos para creer que Posada Carriles, de 81 años, mintió cuando negó bajo juramento que no conocía al salvadoreño Raúl Cruz León y que tampoco hizo arreglos con éste para que llevara explosivos a Cuba.

Cruz Léon fue condenado en Cuba por el caso y el régimen castrista asevera que fue el encargado de colocar, en complicidad con el antiguo agente de la CIA, el explosivo que ocasionó la muerte del italiano Fabio di Celmo.

Los cargos de perjurio y obstrucción se suman a las acusaciones que tenía Posada Carriles de fraude migratorio y falso testimonio al solicitar la ciudadanía estadounidense en 2005.

En la vista judicial de ayer, la jueza ordenó restablecer una fianza de 350,000 dólares al acusado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s