Le sugerirán a Funes revisar presupuesto

Revisar la ejecución del presupuesto de este año será una de las recomendaciones que el equipo de gobierno presentará este próximo 15 de abril al presidente electo Mauricio Funes.

Según algunos diputados del FMLN algunas carteras de Estado ya ejecutaron más del 40 por ciento del presupuesto anual por lo que temen que el próximo gobierno tome posesión sin tener dinero en sus arcas.

Roberto Lorenzana, uno de los que integra el equipo aseguró ayer que también se hará una revisión del estado actual de los subsidios al transporte público, la energía eléctrica, el gas propano y al agua.

“Se informará sobre cuál es la aplicación de los subsidios, los costos financieros anuales y mensuales para el Estado. Se analizaría como hacer para que le salga menos caro al Estado sin afectar a la gente”, dijo Lorenzana.

La búsqueda de cooperación internacional sería otro de los temas que abordaría puntualmente el informe. La poca liquidez económica con la que se pueda enfrentar el futuro gobierno de Funes les señala que será necesario obtener cooperación de otros países. “Se recomendará hacer una gestión agresiva internacional”, aseguró Lorenzana.

La deuda que tiene el país con organismos internacionales también sería analizada en el informe.

Los puntos a tratar en este documento así como sus recomendaciones deberán ser analizadas por Mauricio Funes pues será él quien decida si las ejecuta o no en su futuro gobierno, expresó Lorenzana.

Seguridad y plan social

El aspecto social y nuevas políticas de seguridad también serán plasmadas como prioridad en el informe.

La jueza Aída Luz Santos, quien dirige la mesa de seguridad, dijo ayer que su informe tendrá como base las políticas que fueron ofrecidas en el plan de gobierno de Funes.

Se presentará la situación actual de la delincuencia, sus causas, los planes que se han implementado en años anteriores, las estrategias de prevención del delito y los planes que se podrían ejecutar en el futuro gobierno si Funes así lo decidiera.

“Se darán recomendaciones en todos los aspectos: narcotráfico, crimen organizado, armas, etc. Tienen que ser planes diferentes”, dijo la jueza de menores. En el área social se evaluaría la situación hospitalaria y las políticas de educación a seguir en el próximo quinquenio.

También se analizaría la viabilidad de los programas sociales que ha implementado el presidente Antonio Saca como Red Solidaria y Fosalud. Funes ha reiterado que contrario a eliminarlos, los extendería en el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s