Tiembla en Centroamérica

Un sismo de 4.1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió ayer gran parte del territorio salvadoreño, sin que los cuerpos de socorro reportasen víctimas o daños materiales a consecuencia del movimiento.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) informó de que el temblor se registró a la 01.39 hora local en el océano Pacífico, frente a las costas del departamento de La Libertad, en el centro del país centroamericano.

El epicentro tuvo una profundidad de 61 kilómetros y el temblor alcanzó una intensidad de dos grados en la escala Mercalli Modificada en San Salvador, capital del país.

El Sistema Nacional de Protección Civil, que es apoyado por unas 25 mil personas en una operación especial con motivo del asueto de Semana Santa, no informó de que se hayan producido daños materiales ni víctimas a causa del movimiento telúrico.

Al mismo tiempo, Guatemala también se vio sacudida por un temblor de 4.3 grados Richter.

El sismo se sintió en el departamento de Guatemala, que incluye la capital de ese país, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

Según el Instituto Nacional de Sismología, el temblor tuvo su epicentro a 25 kilómetros al sur-sureste de la capital guatemalteca. El movimiento fue provocado por la falla de Jalpatagua, que se ubica entre los límites de los departamentos de Guatemala y Santa Rosa.

Desde el pasado martes, cuando hubo un sismo de 4.5 grados Richter, no se había registrado ningún temblor sensible, luego de la cadena de movimientos que hubo el fin de semana anterior, dijeron.

El pasado fin de semana la cadena de sismos superiores a 4.3 grados Richter provocó daños graves a 12 viviendas en una comunidad del municipio de Villa Canales, mientras que otras 26 sufrieron pequeñas grietas, pero no hubo víctimas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s