Nuevo partido en camino

Image

José Tomás Chévez y Rafael Garciaguirre presentarán en las próximas semanas la petición de inscripción al TSE. En el nuevo partido habrían pecenistas, gente del exterior y de otros partidos, afirman

Edgardo Rivera
Diario El Mundo
La ex fórmula presidencial del PCN conformará un nuevo partido político y tras concluir algunas actividades de organización, presentarán en las próximas semanas la solicitud de inscripción al Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Rafael González Garciaguirre, ex candidato pecenista a la vicepresidencia, expresó que tienen listo el logo, los colores y varias opciones de nombres para el partido, pero se reservó detalles, según él, para respetar los procedimientos del Código Electoral.
“Después de la vacación (de Semana Santa) vamos a presentar la solicitud de inscripción”, expresó Garciaguirre, quien junto a José Tomás Chévez, conformaron la fórmula pecenista. Sin embargo el partido de las manitas decidió desinscribirlos, en contra de la voluntad de ellos, alegando falta de recursos económicos.
Chévez y Garciaguirre recurrieron a instancias judiciales buscando el “restablecimiento de sus derechos políticos”, sin embargo no han tenido respuesta.
Ambos lideran ahora un movimiento para convertirlo en un partido político con el que pretenden competir en las elecciones legislativas y municipales de 2012.
A manera de avance, el movimiento prepara la lista de cien fundadores, entre los que se cuentan personas que residen en el exterior, dijo Garciaguirre.
Tras recurrir al TSE a presentar la primera solicitud, procederán a la recolección del mínimo de 50 mil firmas que exige el Código Electoral para fundar un partido.
Una fuente del instituto en formación, expresó que el plan es colectar 75 mil firmas.
El excedente, además de ser una demostración que no serán un “partido raquítico”, ayudará a subsanar aquellos casos en los que el TSE, exprese sus reservas.
En un principio, Chévez y Garciaguirre intentaron “renovar” el PCN, impulsando un movimiento para cambiar a las autoridades, incluyendo al actual secretario general Ciro Cruz Zepeda. Sin embargo la situación es difícil, reconoce Garciaguirre. “A no ser que se aparte (la cúpula)”, dice Garciaguirre.

Las autoridades del PCN descalifican a Chévez y Garciaguirre al señalar que no son parte de la estructura del PCN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s