Piden indagar procedencia de vehículos en propiedad de Safie

El director de la Fundación Educativa para la Prevención del Consumo de Drogas (Prevee), Carlos Avilés, pide se investigue procedencia de vehículos encontrados en la propiedad de José Luis Safie. Foto Diario Co Latino/Archivo
El director de la Fundación Educativa para la Prevención del Consumo de Drogas (Prevee), Carlos Avilés, pide se investigue procedencia de vehículos encontrados en la propiedad de José Luis Safie. Foto Diario Co Latino/Archivo

Beatriz Castillo
Redacción Diario Co Latino

El director de la Fundación Educativa para la Prevención del Consumo de Drogas (Prevee), Carlos Avilés, pidió al Ministerio de Hacienda y la Fiscalía General de la República que investiguen sobre la procedencia de vehículos encontrados en la propiedad de José Luis Safie.

La semana pasada, la División Antinarcóticos y Finanzas de la Policía Nacional Civil (PNC) allanó la vivienda de Safie, donde localizaron cinco kilos de cocaína valorada en 125 mil dólares y se ubicaron ocho vehículos de lujo, así como dos motos acuáticas de marca.

Avilés aseguró que el día del allanamiento le llamó la atención que no se ubicó a ningún fiscal y mucho menos un representante del Ministerio de Hacienda. El experto antidrogas criticó que hasta la fecha no se ha vuelto a tocar el tema de la ubicación de los carros, solo el tema de la droga, delito por el cual fue enviado Safie a prisión.

“Se tiene que investigar la procedencia de los carros, si tenían placas o no, si son carros robados o de contrabando, todo eso. Hacienda debería de estar investigando si se pagaron impuestos”, explicó el experto en drogas.

El registro se realizó el martes de la semana pasada, en la vivienda ubicada en la 83 Avenida Norte, entre la 9ª y la11a Calle Poniente, de la Colonia Escalón.

El experto aseguró que tras el delito de venta ilícita de droga existe una cadena más de delitos, y que deben de ser tocados con responsabilidad y no encubrirlos porque el implicado es familiares del actual fiscal general Félix Garrid Safie.

Según la información policial, el detenido es propietario de la discoteca Cero Grados, donde se presume tenía destino final la droga incautada. Avilés exhortó a las autoridades a expander sus investigaciones a este tipo de discotecas de lujo donde se está distribuyendo y comercializando estupefacientes a “jóvenes pudientes”.

El tribunal Décimo Tercero de Paz de San Salvador ordenó que el procesado fuera enviado a prisión y que el caso pase a la fase de instrucción.

Safie fue enviado a las bartolinas de la División de Finanzas y no a una cárcel común.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s