Sin Vergüenza 8:Diputado Lovo apoya a Silva y a Adolfo Tórrez

Image

Cree que Silva es un perseguido político y que ARENA ha “magnificado” la llamada de Tórrez

Antonio Soriano
Diario El Mundo
Elizardo González Lovo, diputado del PCN, salió ayer a defender a Roberto Silva, ex diputado del PCN procesado por lavado de dinero y presunto autor de la muerte de tres diputados de ARENA. También apoyó a Adolfo Tórrez, el dirigente de ARENA que fue expulsado del partido por tener nexos con Silva.
El diputado del PCN justificó su participación en el juicio contra Silva en Estados Unidos, en donde confirmó que las voces de la grabación eran las de Tórrez y de su ex colega de partido.
“Me invitó la defensa de Silva y yo tenía que ir, pues yo no le temo a la justicia”, comentó el pecenista.
González Lovo dice que Silva y su defensa lo que buscaban con la grabación era demostrar que en el país es un perseguido político. Ayer, el diputado del PCN sostuvo que es un perseguido político.
“En este país no se le ha podido comprobar un delito. Si el fiscal general dice que no encontró droga en las tenencias de Silva, y el lavado de dinero no lo pueden probar, tampoco, entonces Silva, para mí, sigue siendo un perseguido político”, declaró.
Sobre Tórrez, el diputado del PCN dijo que no había cometido algún delito por haber ofrecido ayuda a Silva para que quede libre.
En la misma conversación le pidió a Silva $500 mil para buscar ayuda profesional para dejarlo en libertad.
El diputado del PCN suscribió las palabras del Fiscal General, Félix Garried Safie, de que no hay indicios de ilegalidad en la comunicación entre Silva y Tórrez.
“¿Y quién no te habla por teléfono de un centro penal?, te llama un amigo para pedirte ayuda. ¿Cuál es el miedo? Si en este país es un delito que un amigo en problemas te llame ya estuviera preso medio pueblo salvadoreño, declaró el diputado pecenista.
El parlamentario no quiso opinar sobre la expulsión de Tórrez del partido ARENA. Dijo que se “ha magnificado” la llamada entre los dos políticos.
“Nosotros vamos a ser respetuosos de lo que ARENA quiera hacer, o piense hacer con esas declaraciones”, aseveró el diputado del departamento de La Unión.

Elizardo llevó a Silva a las filas del PCN
Elizardo González Lovo fue electo como diputado del departamento de La Unión en las elecciones del 2006. Su compañero de fórmula en esas votaciones fue Roberto Carlos Silva Pereira.
Anuncios

Un comentario en “Sin Vergüenza 8:Diputado Lovo apoya a Silva y a Adolfo Tórrez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s