ANEP pide a Funes acciones concretas frente a la crisis

La cúpula empresarial del país y el presidente electo, Mauricio Funes, han sostenido esta mañana, su primer encuentro, con miras a la gestión del próximo gobierno que se instaurará el 1 de junio.

Tanto Funes como la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) se han mostrado interesados en mantener un mecanismo de comunicación permanente, de hecho, el mandatario electo habla de institucionalizar los encuentros a lo largo de los 5 años de su administración.

El gremio empresarial, ha planteado una serie de acciones “urgentes” que a su criterio deberá tomar el próximo gobierno. Entre ellas: fortalecer las condiciones del liquidez del sistema financiero, mejorar el acceso al crédito a los sectores productivos, contener la pérdida de empleos y compensar de forma sostenible la pérdida de ingresos de las familias más pobres.

Federico Colorado, en su calidad de presidente de la ANEP, considera que las acciones deben ser en consenso para enfrentar la crisis financiera internacional.

“Es momento de dejar atrás los temores, de crear un proyecto de bienestar común”, indicó.

En tanto, Funes dijo que es importante “tirar puentes” y construir una nueva relación con la empresa privada; por lo que pidió ver en él a “un amigo, más que un socio”.

A la reunión también asistieron ex presidentes de esa gremial y empresarios, mientras que por la parte del entrante gobierno, Alex Segovia, Carlos Cáceres y Roberto Lorenzana del FMLN.

Por parte de la ANEP asistieron directores de gremiales, asesores, y ex presidentes entre ellos los empresarios Ricardo Simán, Francisco Callejas y Camilo Bolaños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s