Funes discutirá crisis con ANEP

Mauricio Funes se reunió ayer con un grupo de sindicalistas y agremiados. / franklin zelaya

Rafael Mendoza López
Miércoles, 22 de Abril de 2009

La Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, espera conocer los principales “lineamientos” que seguirá el nuevo gobierno del presidente electo, Mauricio Funes, y a su vez éste le pedirá a la gremial su punto de vista sobre la crisis económica mundial y la manera en que el país le hará frente.

De acuerdo con el director ejecutivo de la ANEP, Raúl Melara, la reunión que sostendrán hoy con Funes pretende “entablar un canal abierto de comunicación entre el sector privado y el gobierno para poder llevar con éxito la solución de los problemas de El Salvador”.

Por su parte, Funes, que hoy inició un primer acercamiento con gremiales y sindicatos públicos y privados, aseguró que con las reuniones busca definir un mecanismo permanente de consulta con todos los sectores.

“Yo parto del hecho que para sacar adelante al país de la crisis que le abate, solo lo podemos hacer si construimos espacios de entendimiento con todos los sectores”, sostuvo el mandatario electo.

Por su parte, el representante de la gremial aseguró que aprovecharán para dar “aportes” al nuevo gobierno desde el cristal de la empresa privada que permitan dar soluciones viables a la crisis global.

“Es una reunión netamente propositiva. Habrá aportes por parte de las gremiales del sector privado al futuro gobierno para ver si tiene a bien tomarlas en cuenta, encaminadas a ejecutar acciones a corto y mediano plazo de cara a la crisis”, aclaró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s