Presidente Electo a reunión con el Banco Mundial

El Presidente Electo, Mauricio Funes, viaja este jueves por la tarde a los Estados Unidos para sostener una reunión con representantes del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en medio de la crisis global que está afectando a muchos países.

Funes confirmó que su viaje representa una oportunidad para que El Salvador pueda seguir buscando alternativas ante la crisis internacional, que ya está causando un impacto en la economía local, representándose en el desempleo, la caída del envío de remesas y la poca captación fondos en el fisco.

El mandatario electo participará en una asamblea de gobernadores conjunta con el BM y el FMI, y dijo que “he sido invitado también a un evento organizado por el Banco Mundial, el viernes por la tarde, para dar mi posición sobre la crisis (económica) y los desafíos que se le plantean a América Latina”.

Es de destacar, que Funes será el único orador de la región, en calidad de mandatario electo, que disertará, ya que al evento había sido invitado el presidente Fernando Lugo, de Paraguay, pero éste no podrá asistir al encuentro.

El nuevo mandatario salvadoreño dijo sentirse optimista con los ofrecimientos de  organismos financieros internacionales, que le hicieran durante su participación en la V Cumbre de las Américas la semana pasada en Trinidad y Tobago. “He percibido la disposición de la banca multilateral de seguir apoyando el país”, afirmó.

Funes destacó como positiva la reunión sostenida la semana pasada con Luis Moreno, presidente del BID, en el marco de la V Cumbre de las Américas, donde aseguró que hablaron sobre “créditos que ya fueron negociados, que ya tienen un destino y otros que están por negociarse que perfectamente ya en mi mandato con los funcionarios que yo designe, se puede reorientar el destino de éstos, de tal manera de darle un apoyo a los sectores productivos del país, yo estoy preocupado porque hay escasez de créditos en un período como el que vivimos”.

Además Funes ha anunciado que ha comenzado a sostener conversaciones con organismos financieros brasileños, que le garanticen durante su mandato créditos que le permitan contribuir al dinamismo nacional. De hecho, tiene previsto, antes de asumir el cargo, viajar al país suramericano para abordar este tipo de temas de carácter financiero, según lo ha venido informando desde la semana pasada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s