Epílogo del Sin Vergüenza: Adolfo Tórrez pone su renuncia a ARENA

 Adolfo Tórrez pone su renuncia a ARENA - La Prensa Grafica - Noticias de El Salvador

El Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) dio por cerrado el caso de Adolfo Tórrez, destituido de su cargo dirigencial y en proceso de expulsión del partido, luego de que se conoció públicamente una conversación telefónica de este con el diputado desaforado Roberto Silva Pereira. Tórrez fue citado ayer por el COENA para escucharle e iniciar el juicio interno para la expulsión que ya no será necesaria puesto que el dirigente partidario puso su renuncia como militante arenero y solicitó su desinscripción del partido.

“Vino para ser escuchado, tal como mandan los estatutos, pero presentó una carta con su renuncia”, dijo a LA PRENSA GRÁFICA el presidente del COENA, Rodrigo Ávila, quien desde el mediodía hasta tempranas horas de la tarde permaneció en el local principal del partido reunido con otros miembros de la cúpula.

“El COENA, dentro del proceso disciplinario que se inició para Adolfo (Tórrez), tenía como primer paso el derecho a audiencia”, explicó el vicepresidente de ideología del partido, Ricardo Martínez, al dar a conocer la decisión de la dirigencia arenera sobre el caso.

“Se le llamó, él vino, dio sus explicaciones, pero pidió su desinscripción en las bases de datos del partido. Con esa renuncia, el COENA da por terminado el proceso”, dijo el político, sin querer dar detalles sobre la conversación sostenida con el ex director departamental de San Salvador. “No quisiera entrar en las interioridades de lo que vino a presentar, sino decir que por la situación que se dio, Adolfo prefirió retirarse del partido. Y ahora se comenzará el proceso de su desinscripción”, señaló.

Adolfo Tórrez llegó al local de ARENA en horas del mediodía acompañado por poco más de una decena de areneros que con su presencia mostraron apoyo, bastante discreto, al ex dirigente tricolor.

Mientras él comparecía ante los miembros del COENA y presentaba su renuncia a la cúpula partidaria, el grupo esperaba afuera del edificio con la idea de tener una concentración mayor para quien hasta hace poco más de una semana lideraba las estructuras de San Salvador.

Tórrez salió sin sobresaltos, con él se retiraron los activistas, y el COENA continuó su reunión.

Tórrez fue uno de los directores departamentales que más apoyos construyó a su alrededor y las expresiones de inconformidad de algunos miembros de la estructura departamental, por el proceso en su contra, dejan latente un posible debilitamiento del partido en el departamento. “Uno puede salirse de las bases de datos de ARENA, pero no puede dejar de tener un corazón”, opinó Martínez al ser consultado sobre la posibilidad de que Tórrez sea una amenaza a la unidad del partido ya fuera de este. “En ARENA hay muchos líderes que la gente sigue y quiere. Este no sería el caso para dividir”, opinó.

La reunión del COENA no tuvo como punto único el caso Tórrez. Trabajaron además en temas internos del partido, en lineamientos que se darán desde la cúpula a los alcaldes, diputados y, a pesar de que no dieron detalles de lo acordado, se conoce que estudiaron el tema de la jefatura de la fracción de ARENA en la Asamblea Legislativa, un anuncio que probablemente se dé a conocer este día.

Entre los nombres que la última semana se mencionaron para coordinar la bancada están Milena Calderón de Escalón, Donato Vaquerano, Margarita de Escobar y en algún momento también se habló de Mario Valiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s