Otros Sin vergüenzas: Partidos buscan perdón de la deuda política

Image

PDC presentó propuesta para que se condone pago de recursos adquiridos

Edgardo Rivera
Diario El Mundo
Una propuesta de Decreto, impulsada por el PDC y bien vista por el PCN, solicita expresamente al Estado el perdón de la deuda política por más de $270 mil, aunque los dirigentes de ambos partidos aseguran que solo pretenden que se les permita pagar por cuotas, por un plazo de hasta cinco años.
Según la redacción del documento presentado por el diputado Rodolfo Parker, se pide en la Asamblea Legislativa que “todo partido político que a la fecha de entrar en vigencia el presente Decreto tuviere saldos adeudados por concepto de deuda política para el desarrollo democrático, quedará eximido de dicha carga y por lo tanto estará solvente por este pasivo”.
El PDC y PCN recibieron fondos por anticipado del Estado para financiar la campaña presidencial, pero al final ambos decidieron retirar a sus candidatos. Los partidos se habrían gastado los fondos, que por ley están obligados a devolver. Según Parker, su partido debe cerca de $157 mil, mientras que Mario Ponce del PCN, dice que la deuda pecenista es de unos $120 mil.
Una fuente, que pidió el anonimato, expresó que lo que ambos partidos están pidiendo es la condonación de la deuda.
Parker negó esa posibilidad. “Estamos buscando que se nos exima de la obligación de pagar de una vez, eso no es pecado, todos los partidos lo han hecho. Todos los partidos tenemos derecho a pedirlo”, expresó Parker, quien explicó que están pidiendo pago por cuotas.
Al ser consultado si piden condonación, Parker remitió al texto del denominado “Régimen Transitorio de Excepción Aplicable al Financiamiento Estatal o Deuda Política para el Desarrollo Democrático”.
El texto también establece que “el partido político que desee acogerse a este beneficio, deberá solicitarlo por escrito a la Dirección General de Tesorería”.
El FMLN rechazó esta propuesta, que podría ser aprobada la próxima semana. Según el diputado Sigfrido Reyes podría ser una estafa para el Estado y expresó que si los partidos deben, que paguen completo lo que recibieron.
Alberto Romero, de ARENA, expresó que están dispuestos a analizar la propuesta.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s