Ecos del Sin Vergüenza: Escalante ordena investigar al arenero Adolfo Tórrez

El fiscal general interino Astor Escalante está quemando su último cartucho con miras a quedarse definiticamente en el cargo: ordenó esta tarde abrir un expediente para investigar al ex director departamental de San Salvador de ARENA, Adolfo Tórrez, en relación a la llamada que éste sostuvo con el convicto  ex diputado pecenista Roberto Silva Pereira, en la que le solicitaba 500 mil dólares para sacar libre a su esposa Nora Emely Parada de Silva y para sanear su caso en los tribunales salvadoreños.

El ex fiscal general Félix Garrid Safie recibió la grabación de la llamada el 27 de marzo del año pasado  pasado y luego de analizar no encontró méritos para abrir expediente, pese a que al menos uno de los fiscales colaboradores le recomendó que lo investigara por el delito de falsedad material y por extorsión.

Escalante aseguró que luego de escuchar la grabación y analizar las posibles causantes de delitos, ha encontrado méritos para investigarlo y determinar el tipo de delitos cometidos. El funcionario no adelantó puntualmente cuales serían los delitos.

Tampoco, el todavía fiscal general adjunto, dijo si procederá a abrir un expediente en contra del ex fiscal por omisión en la investigación.

En la plática Tórrez le dice a Silva, preso en Estados Unidos, que él conoce a gente bien conectada que le ayudará a resolver su situación jurídica en el país, pero que para ell necesita medio millón de dólares y que para comenzar 300 mil dólares como adelanto pueden servir.

En su defensa Torres, que fue separado por la dirigencia del COENA y luego renunció al partido para evitar el proceso de expulsión, dijo que él hizo la llamada para colaborar con la Fiscalía. Sin embargo, el ex fiscal Safie dijo que ni él ni el FBI habían pedido a Tórrez que les ayudara en la investigación.

El presidente de la república Antonio Saca también lamento la actuación de Tórrez y dijo que dentro de ARENA no podían haber políticos que tuvieran vínculos con delincuentes. Recordó que Silva es uno de los principales sospechosos de haber participado en la muerte de tres diputados areneros del PARLACEN y de un colaborador en febrero de 2008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s