FMLN reclama cuotas en nuevo gobierno

253x190_56417
A Funes lo apoyaron Fmln, Amigos y pueblo
SAN SALVADOR –  A casi tres semanas de jurar como nuevo presidente de El Salvador, Mauricio Funes, se ha enfrentado al reclamo hecho cada vez más visible del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de cuotas de poder en el nuevo gobierno, según indican hoy varios medios de prensa local.

“Nosotros tenemos propuestas para todos los cargos ministeriales”, dijo en una entrevista a un medio local el Coordinador del FMLN, Medardo González, también jefe de la fracción legislativa del partido izquierdista que llevó al periodista Funes como candidato a la presidencia, misma que ganara el pasado 15 de marzo.

Extraoficialmente se sabe que Funes recibió de parte del mismo González una lista de 25 posibles ministros, viceministros y presidentes de autónomas. Los nombres no han sido revelados.

A Funes los respaldó una alianza en la que el sector más fuerte es el FMLN. Simpatizantes del ahora presidente electo y de orientaciones no izquierdistas crearon una agrupación de alcance nacional denominada “Los Amigos de Mauricio”, que también puja por amplio poder en las estructuras de gobierno, además de organizaciones populares y sociales que también desean estar representadas.

Funes en su campaña política se mostró como un líder moderado de izquierda, a diferencia de los líderes ex guerrilleros del FMLN, que se autoproclaman revolucionarios y socialistas, seguidores de los modelos de sociales de Cuba y Venezuela.

En varias ocasiones dijo estar más cerca de Luiz Inacio Lula da Silva, presidente de Brasil, que de Hugo Chávez, presidente de Venezuela.

Funes tiene en su círculo más reducido a políticos, académicos y empresarios que no son de izquierda, incluso, algunos de ellos se definen de derecha, aunque siempre prometió un gobierno de unidad nacional que contemple a todas las fuerzas vivas de El Salvador.

Con el ascenso de Funes al poder el próximo 1 de junio, la izquierda salvadoreña gobernará por primera vez en esta nación centroamericana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s