Funes y Chávez

Image

El equipo de trabajo deberá hacer la evaluación de Petrocaribe, intercambio comercial, económica, energética y social

El presidente electo, Mauricio Funes y el mandatario venezolano, Hugo Chávez, conformaron una comisión bilateral para comenzar a trabajar y desarrollar proyectos de cooperación entre ambos países, según informó ayer la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
También Funes conoció que el presidente venezolano estará presente en la toma de posesión, a realizarse el próximo 1 de junio.
Ambos anuncios se dieron a conocer después de que los presidentes se reunieron por más de cinco horas la noche del martes pasado.
“Desde hoy (martes) se comenzó a trabajar en la evaluación de Petrocaribe, intercambio comercial, económica, energética y social”, indicó Chávez.
De hecho, el presidente electo manifestó antes de partir a Venezuela que tenía interés de conocer el convenio energético que le permitiría al gobierno salvadoreño comprar y vender combustible venezolano.
Por medio de un comunicado de prensa el presidente electo Funes califico la reunión con Chávez de “franca, sincera, transparente, pero sobre todo cordial y con mucho calor humano”. “Nos hemos encontrado con un Gobierno y un Presidente solidario”, enfatizó.
El presidente electo consideró que el encuentro con Chávez debe generar para los salvadoreños grandes expectativas. “Con el apoyo del pueblo y gobierno de Venezuela, El Salvador pueda sacar adelante su deteriorada economía”, declaró el próximo mandatario.
Cree que los resultados de la reunión le ayudarán con sus promesas electorales.
“Y cumplir con la promesa que hicimos y que nos dio la posibilidad del triunfo en las elecciones del 15 de marzo: satisfacer las demandas sociales insatisfechas por tantos años y convertirnos en el gobierno de la esperanza que hace posible los cambios y las transformaciones que el país (El Salvador) necesita”, dijo.
Funes explicó que con la reunión de Caracas se concretó la posibilidad de abrir un mayor intercambio comercial entre El Salvador y Venezuela.
Funes agradeció al presidente Chávez por sus ofrecimientos pero sobre todo “por su enorme corazón y espíritu solidario, por su visión integracionista”.
Destacó que la opción de obtener petroleo venezolano a precios preferenciales, permite que el Gobierno pueda llevarle a los salvadoreños combustible a costos más bajos y que a su vez, éste genere excedentes que puedan usarse para el desarrollo de programas sociales que, según refirió, son urgentes implementar en su nación. Funes regresó anoche de Caracas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s