Gabinete de Mauricio Funes (Otra Negociación)

El alcalde de Santa Tecla Oscar Samuel Ortiz, que en sus tiempos de diputado fue presidente de la comisión de Obras Públicas y Transporte ha sido el elegido para ser el próximo ministro de Obras Públicas.

Así lo confirmaron fuentes cercanas a la comisión de transición nombrada por el presidente electo Mauricio Funes.

Ortiz tendrá que pedir permiso al Tribunal Supremo Electoral para poder desempeñar el cargo de ministro.

Con Ortiz al frente de Obras Pública ya solo faltaría definir al ministro de Agricultura y Ganadería y el titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales para tener el cuadro completo de trece ministros.

El alcalde tecleño tendría la aceptación del sector empresarial, del movimiento “Amigos de Mauricio” y de la dirigencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que sin asignarle cargo lo incluyó en su listado de probables funcionarios del próximo gabinete de gobierno.

A parte de su supuesta idoneidad para el cargo, el ministerio le servirá a Ortiz para que sea medido por la población, ya que se supone que él sería, desde ya, el precandidato natural del FMLN para buscar la presidencia de la república en 2014.

Siendo Ortiz el futuro ministro de Obras Públicas, entonces el FMN designaría a los alcaldes de Soyapango, Apopa y San Marcos, Carlos Ruiz, Luz Estrella de Rodríguez y Fidel Fuentes, respectivamente para que busquen la presidencia de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) organismo que por ahora no cuenta con los alcaldes efemelenistas, pero que el partido pretende recuperar para darle más protagonismo.

Según la fuente, salvo una decisión de última hora Ortiz dejaría de ser el elegido para el cargo de titular de Obras Públicas. Se supone que en los viceministerios le acompañarían representantes de la empresa privada.

Los nombres de quienes desempeñarán los cargos de ministro de Medio Ambiente y de Agricultura serán discutidos este fin de semana, para tener listo el cuadro del gabinete a más tardar el lunes venidero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s