Funes presenta hoy su gabinete económico

El equipo encargado de definir el rumbo económico del país será presentado hoy por el presidente electo, Mauricio Funes, pero los nombres no son nuevos.

De acuerdo a varias fuentes consultadas, el equipo no tiene cambios y se confirman al frente del mismo, Alexander Segovia, como secretario técnico; Carlos Cáceres, como ministro de Hacienda; Héctor Dada Hirezi, como ministro de Economía; y Carlos Avecedo, como presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

Hasta el cierre de esta nota, el único nombre que aún estaba por definirse era el de ministro de Agricultura, cartera a la que se ha invitado al economista Manuel Sevilla, quien trabajará para el Programa de Naciones Unidas (PNUD) y es miembro del equipo de diálogo fiscal.

De acuerdo a dos fuentes consultadas y cercanas al proceso de negociación hasta ayer al mediodía, Sevilla aún no había aceptado la propuesta. “No hay sorpresas, este es el equipo que debe tener un mayor filtro de elección porque esta área será prioritaria, dada la crisis”, afirmó un miembro del equipo de Gobierno.

Entre las prioridades que tendrá este equipo está la implementación de medidas para enfrentar la crisis, y entre ellas la principal es la focalización de los subsidios, sobre todo el de gas propano. Para buscar respuestas a este tema, el equipo de gobierno de Funes trabaja de cerca con organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM). Pero además de la focalización de subsidios se prevé la implementación de varias medidas fiscales que permitan incrementar los ingresos y la reorientación del presupuesto, las primeras tareas de Cáceres.

Resto, el viernes

El resto del gabinete será presentado el viernes, y en ese se confirma como futuro director de la Policía Nacional Civil (PNC) a Carlos Ascencio. El diputado Manuel Melgar, quien se menciona para Seguridad, afirmó ayer al ser consultado que “el nombramiento lo debe oficializar el presidente”.

También trascendió que ayer el equipo convocó al ex diputado Calixto Mejía, para ocupar el viceministerio de Trabajo.

El presidente electo dijo que tanto Alex Segovia, Héctor Dada, Francisco Cáceres y Carlos Acevedo han sido colaboradores en el área económica pero no todos integrarán el gabinete. También se nombró a Gerson Martínez como ministro de Obras Públicas. FOTO / Alvaro Sotelo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s