Funes viajará a París por crimen de su hijo

The Associated Press

SAN SALVADOR — El presidente electo Mauricio Funes anunció el martes un viaje a París para estar presente en una audiencia judicial contra dos acusados del asesinato de su hijo mayor en octubre del 2007.

Funes informó en rueda de prensa que asistirá el jueves por la mañana a la audiencia y retornará esa misma noche para alistar la ceremonia de traspaso de mando presidencial, programada para el lunes.

“Hoy (martes) se instaló la audiencia en contra de dos muchachos que han sido incriminados en el asesinato de mi hijo Alejandro”, señaló Funes, de 49 años, postulado por el partido de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Funes explicó que le resulta “importante” estar presente en la audiencia del jueves “porque es el día en el cual los abogados de la familia van a presentar las pruebas en contra de los dos muchachos”.

“Deben de entender que la familia tiene que estar presente en las audiencias. A mi me hubiera gustado estar desde el primer día”, apuntó.

Alejandro Funes murió de un traumatismo craneano en un hospital de Beaujon, en las afueras de París, tras ser atacado por varios sujetos en octubre del 2007, informó entonces su familia.

La víctima tenía 27 años y estudiaba fotografía. Murió tras permanecer varias días hospitalizado. Era el hijo mayor del primero de tres matrimonios del presidente electo.

Funes ahora está casado con la brasileña Vanda Pignato, con quien tiene un hijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s