BARÇA 2:0 MANCHESTER U

El Barcelona consigue su tercera Copa de Europa

Se sobrepuso al arreón inicial del Manchester, cortado de raíz por el gol de Etoo. Messi sentenció en la segunda parte. Otra vez magistrales Xavi e Iniesta.

La ciudad eterna fue el escenario perfecto para coronar como emperador de Europa al FC Barcelona en su tercera Copa de Europa y, a la postre, dando a los púpilos de Guardiola un triplete histórico. Sí, así es, Copa, Liga y Champions. Menudo galardón para el mejor Barça de la Historia.

Sin aliento nos quedamos en el primer minuto del partido con el chutazo de Cristiano que rebotó en las manos de Valdés y que Piqué tuvo que despejar a córner. La tensión no tardó mucho a aflorar sobre el terreno de juego con el primer disparo del portugués, que se dedicó a buscar los tres palos de Víctor con agoniosa insistencia. Los recursos en ataque de Ferguson se produjeron en los pies de CR7, poca pólvora en la primera parte para los ‘red devils’ en esta final.

A la media hora el guión del partido se ajustó a lo que se había previsto horas antes, con un Barça mimando el balón ante un United muy peligroso al contraataque. El conjunto de Guardiola dominó el porcentaje de balón pero está superioridad no se tradujo en un control absoluto del partido. Todo lo contrario, ante el Barça estaba un ManU que conocía sus posibilidades. Quizás lo que no estaba sobre el papel era las dudas en la portería de Van der Saar. El holandés nada pudo hacer en el gol de Eto’o. El camerunés en el minuto 10 quebró a Vidic para inaugurar el marcador. La ‘ley seca’ de Samu en las últimas jornadas acabó con un regalo que cayó del cielo de Roma en forma de asistencia de Iniesta.

El jugador manchego se lesionó pero dijo que estaría en Roma y no sólo estuvo sino que demostró su categoría. Todos los focos encuadrados en el duelo Messi-Cristiano y apareció con modestia pero contundencia, asistiendo en el centro del campo azulgrana.

Sin rematar

La segunda parte empezó con grandes ocasiones para el Barça. Primero, Henry que no supo matar una clara ocasión desde el extremo izquiero, y después Xavi, de falta al palo, tuvieron ocasión para rematar un partido. La emoción debía condicionar aún más el ritmo del partido entre los dos grandes equipos del continente. El Barça buscaba el triplete y el Manchester prolongar su reinado y por ello, los ingleses no bajaron jamás los brazos. Ese es el estilo de Ferguson, que rompió su centro del campo incorporando a Tévez y a Berbatov. Más madera, la guerra pedía más madera y el banquillo del United lo permite.  La profundidad de las piezas de ‘Sir Alex’ no acaban en el once sino continúan más allá de la línea de cal.

Pero Pep Guardiola no se dejó impresionar por los diablos. El símbolo del barcelonismo moderno dio alas a un equipo de once ángeles para derrotar al poder rojo. La Premier ha copado las primeras plazas en la Champions pero el Sur también existe con un Barça que enamoró no sólo ante el Lyon, el Bayern y el Chelsea sino también contra el equipo de Manchester.

La ‘Pulga’ toca el cielo romano

Los ‘red devils’ apretaron sus fuerzas en ataque pero cuando la defensa azulgrana, sublime durante todo el partido, no llegaba, Valdés puso sus guantes para evitar las oportunidades inglesas, que se pluralizaron en las botas de Rooney y Park. Eso no sirvió de nada. El Barcelona siguió controlando el partido y ampliando su ventaja con otro conexión espectacular: Xavi asistió para un inmenso Messi. La ‘Pulga’ se levantó y remató a los diablos con un segundo gol en el minuto 69.

Los pintamos demasiado temibles esos diablos que quisieron fastidiar el triplete azulgrana y que se encontraron con un equipo de ensueño. En los noventa, existió un ‘Dream Team’. El Barça de Guardiola es el equipo del triplete. ¡Felicidades campeones!

2

Barcelona

Barcelona

0

M. United

M. United

Árbitro: Massimo Busacca tarjetas amarillas 4 tarjetas rojas 0

FINALIZADO

Jornada 1 – Miércoles, 27/05/2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s