“Nuestro gobierno será de entendimiento”: Salvador Sánchez Cerén

Salvador Sánchez Cerén, Vicepresidente Electo de El Salvador. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco
Salvador Sánchez Cerén, Vicepresidente Electo de El Salvador. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Gloria Silvia Orellana
Redacción Diario Co Latino

En la recta final a la toma de posesión presidencial, el Vicemandatario electo, Salvador Sánchez Cerén, afirmó que a pesar del peligro que representa la crisis económica, los pocos fondos del erario nacional y las demandas sociales, el gobierno que impulsarán junto al Presidente Mauricio Funes, será de entendimientos para buscar la estabilidad social.

A cinco días de tomar posesión de su cargo, el Vicepresidente Sánchez Cerén informó que se encontraban realizando los últimos análisis de los perfiles de profesionales que ocuparán el nuevo gabinete del primer gobierno de izquierda en El Salvador.

La escogitación del nuevo gabinete y las especulaciones surgidas entre los sectores sociales y algunos medios de comunicación, sobre la «tensión» entre el Presidente electo Mauricio Funes y la dirigencia del partido FMLN, Sánchez Cerén afirmó que en ningún momento el proceso ha tenido esa connotación.

«El partido ha estado representado; nosotros creemos que el FMLN está suficientemente capacitado con personas que tienen experiencia y capacidad; el Presidente Mauricio Funes está claro, que su gobierno también, se basa en el surgimiento de alianzas de diversos sectores, hay cuadros que hemos propuesto, pero será Mauricio quien tome la decisión», acotó.

Mientras, que en la participación del Vicemandatario en la Cartera de Educación, señaló «que era parte de las especulaciones. Mauricio, en su momento, definirá quién será el encargado del gabinete, ya hay carteras definidas y que en su momento va a anunciar». La supuesta «presión» del diputado del PARLACEN, José Luis Merino, en la dirección del Ministerio de Gobernación, fue desestimada por el Vicepresidente Sánchez Cerén, al asegurar que ningún miembro de su partido ha demandado un puesto.

«Hay una gran cantidad de especulaciones, han surgido gabinetes de gabinetes, llevamos como diez que han conformado los medios de comunicación. Recuerdo que dijeron que yo generé estancamiento, porque quería ser superministro y tener gobernación y seguridad pública, ahora mi compañero José Luis Merino, nada más falso que eso», consideró.

José Luis Merino, Medardo González y su persona mantenían una comunicación permanente con el Presidente Mauricio Funes, para escoger a las personas más idóneas a los cargos, en profunda armonía y sin demandas.

«Mauricio ha recibido peticiones de sus amigos, del FMLN y los sectores sociales; todo esto tiene un proceso de construir un equipo de gobierno que pongan sus conocimientos y experiencia para enfrentar la crisis económica, con arcas del Estado casi vacías», señaló.

Sobre la avalancha de demandas sociales y la escasez de recursos financieros, con los que iniciará el gobierno de Mauricio Funes, el Vicemandatario consideró que emplearán una estrategia más participativa con los diversos sectores que conforman la sociedad civil.

«Vamos a implementar una nueva forma de gobernar con transparencia que la gente sepa de los recursos, de los planes y que aporte, porque creemos que algunas demandas pueden ser viables, no necesitan precisamente de recursos económicos, sino que, ordenar la forma en que administran los recursos, esperamos del pueblo salvadoreño la suficiente madurez y comprensión para salir de la crisis», sugirió.

La institucionalización del diálogo como herramienta para gobernar en los próximos cinco años, son para Sánchez Cerén un rasgo visible del Presidente Mauricio Funes y del partido FMLN.

«Hemos dado muestras de estar abiertos al diálogo, a la concertación, y hemos dado varias pruebas, aun antes de las elecciones, al aprobar 950 millones de dólares ; ahora producto de una negociación del Presidente (Mauricio Funes) y la dirección del partido FMLN se llegó a un acuerdo con la Comisión Política de ARENA, donde se readecuó la deuda y la emisión de nuevas letes, eso es producto de un proceso de diálogo, seremos gobierno de entendimientos», argumentó

Anuncios

2 comentarios en ““Nuestro gobierno será de entendimiento”: Salvador Sánchez Cerén

  1. SALVADOR, SEÑOR VICEPRESIDENTE, DESEO MUCHO EXITO EN NUEVA LABOR EVOLUCIONARIA, ES MI ESPERANZA QUE USTEDES ANTES DE QUITAR A UN EMPLEADO DEL PUESTO LO INVESTIGUEN PRIMERO Y NO VALLA A VOLAR CABEZAS EN FORMA INJUSTAS, PORQUE HE OIDO QUE YA SE ESTA DANDO Y SOBRE TODO CON PERSONAS QUE HEMOS LUCHADO POR EL CAMBIO, DE SER ASÍ DONDE ESTARÍA LA TRANSPARENCIA Y EL LEGITIMO DERECHO, IGUAL DESEAMOS QUE COMO FRACCION DEL FMLN NO SIGAN REELIGIENDO FUNCIONARIOAS CORRUPTOS EN INSTITUCIONES IMPORTANTES, LO MAS TRISTE ES QUE USTEDES ESTAN APOYANDO A UNO DEL MINISTERIO PUBLICO QUE HASTA GENTE QUE APOYO EL CAMBIO ESTA MOLESTANDO EN LA ESTABILIDAD LABORAL, SI USTEDES NO NOS PROTEGEN A DONDE IREMOS, CONTESTE POR FAVOR

  2. DENLE OPORTUNIDAD A GENTE CON PENSAMIENTO FRESCO Y CREATIVO YA NO MAS DE LO MISMO , YA NO MAS DE LO PEOR, MARQUEN LA DIFERENCIA Y NO REELIGAN FUNCIONARIOS CORRUPTOS QUE LO PEOR DE TODO TIENEN LA FUNCION DE APLICAR Y ADMINISTRAR LA LEY Y SON LOS PRIMERO QUE LA VIOLENTAN LLEVANDOSE CONSIGO A LOS MAS INDEFENSOS Y HUMILDES EMPLEADO, DEMOSLE LA OPORTUNIDAD A UNA BUENA pROCURADORA gENERAL Y NO A PLAGAS QUE AUN ESTAN DENTRO, QUE OPINA SEÑOR VICEPRESIDENTE Y PUEBLO EN GENERAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s