El Salvador: Casos por influenza A H1/N1 ascienden a 27 confirmados

El número de personas contagiadas con la gripe A H1/N1 va en aumento. El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reporta hasta este día veintisiete casos confirmados.

Según el Ministro de Salud, Guillermo Maza, del total de casos confirmados, nueve son estudiantes de la Escuela Americana y uno es procedente del Colegio Internacional.

Entre los casos también se incluye a algunos padres de los referidos estudiantes, quienes resultaron positivos a la enfermedad viral, por lo que permanecen en aislamiento domiciliar.

A los colegios mencionados se suma el Liceo Salvadoreño, donde ayer suspendieron clases de primero a tercer grado debido a la sospecha de dos niños contagiados con la nueva gripe.

El ministro de salud  aseguró que la mayoría de pacientes confirmados se encuentran en la capital, donde están siendo vigilados al igual que a los 175 contactos directos.

No obstante, minutos después el ministro de salud informó que hay tres casos sospechosos en el departamento de San Miguel, los cuales están en proceso de confirmarse o descartarse.

El MSPAS tiene en estudio doce casos sospechosos, de éstos, seis pruebas fueron enviadas al Centro de Control de Enfermedades (conocido por sus siglas en inglés CDC) en Atlanta, Estados Unidos.

Maza afirmó que todos los casos detectados permanecen en etapa leve y moderada, por ello, no necesitan del tratamiento antiviral de tamiflú.

“Seguimos en alerta, pero no en alarma, porque las cifras se han mantenido estables”, dijo el titular de salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s