Nuevos tiempos soplan: El Salvador reanudará relaciones diplomáticas con Cuba

La reanudación de las relaciones diplomáticas con Cuba será una de las primeras acciones que emprendará el gobierno del presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, aseguró hoy el diputado salvadoreño Hugo Martínez.

En la actualidad se priva a los ciudadanos de los dos países del intercambio en comercio, educación, salud y cultura, explicó el legislador a periodistas en San Salvador.

Funes, del ex grupo guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), asumirá la presidencia el lunes para el período 2009-2014, en sustitución de Antonio Saca, del oficialista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), partido que gobernó el país 20 años en cuatro períodos presidenciales consecutivos.

Martínez  será el futuro canciller de la república.

El diputado dijo que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con La Habana se dará en forma plena, sin embargo señaló que los detalles de la reanudación se conocerán una vez que Funes asuma el poder.

A unas horas de que las autoridades electorales salvadoreñas lo declararon triunfador en los comicios presidenciales, Funes concedió una entrevista a Xinhua en la que mostró desde entonces la intención de reanudar las relaciones de El Salvador con el gobierno cubano.

El Salvador rompió relaciones diplomáticas con Cuba en 1959, cuando la revolución llevó al poder al comandante Fidel Castro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s