Asunción de Funes refleja fortaleza democrática en América

Desde la elección de Mauricio Funes este año, hemos atestiguado una transferencia de poder pacífica entre dos partidos que solían estar en pugna y un gobierno que acata la voluntad del pueblo salvadoreño, afirma Hillary Clinton.

La asunción presidencial de Mauricio Funes en El Salvador es un componente de fortaleza en la democracia en América, expresó la secretaria de Estado estadunidense Hillary Clinton, en un artículo publicado  por el diario La Nación de Costa Rica.

“La toma de posesión del nuevo presidente de El Salvador es un testamento a la fuerza y durabilidad de la democracia en las Américas”, planteó Clinton en el texto “Nuevos caminos a la prosperidad en las Américas”.

“Desde la elección de Mauricio Funes este año, hemos atestiguado una transferencia de poder pacífica entre dos partidos que solían estar en pugna y un gobierno que acata la voluntad del pueblo salvadoreño”, agregó.

Añadió que “en el resto del hemisferio occidental, las elecciones democráticas y las economías de mercado libre se han convertido en la norma a lo largo de los últimos 15 años”.

El artículo fue publicado  después de la asunción presidencial de Funes, el 1 de junio, ceremonia a la que Clinton asistió y calificó de histórica.

La instalación de la administración de Funes, postulado por el ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), puso fin a dos décadas ininterrumpidas de ejercicio de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s