FMLN debe prepararse para la batalla de 2014

Roberto Regalado, encargado del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba. Foto Diario Co Latino/Melvin Rivas
Roberto Regalado, encargado del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba. Foto Diario Co Latino/Melvin Rivas

Daniel Trujillo
Redacción Diario Co Latino

Ahora que ya está en el Ejecutivo, el FMLN tiene que trabajar arduamente durante estos cincos años para ganar la próxima batalla electoral: las elecciones de 2014.

Según el encargado del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, Roberto Regalado, el gobierno del Presidente de la República, Mauricio Funes, tiene que cumplir lo más pronto posible las promesas de la campaña electoral, para tener garantizados otros cinco años a la izquierda en el poder.

De ahí que radica lo que él denomina la batalla de 2014.

“La primera batalla que tiene que afrontar este gobierno es dentro de cinco años”, aseguró Regalado, refiriéndose a que el Presidente Funes tienen que transformar las promesas de la propaganda en hechos para garantizar otros cinco años en el Ejecutivo.

Este representante del Partido Comunista cubano sostuvo que los gobiernos de izquierda de Latinoamérica están sujetos a la alternabilidad, por ello tienen que desempeñarse lo mejor posible para garantizar su prolongación en el poder.

Regalado recomendó a Funes resolver los problemas más urgentes de la población para garantizar la permanencia en el Ejecutivo. Pero, al mismo tiempo, tiene que trabajar paralelamente a largo plazo los cambios para el desarrollo económico, político y social.

“En estos cinco años, el gobierno tiene que demostrarle a la gente que cambiará y mejorarán sus condiciones de vida”, dijo.

Para el responsable de la relaciones internacionales del Partido Comunista de Cuba, El Salvador se sumó a la lucha de Latinoamérica, la cual consiste un enfrentamiento entre la hegemonía Neoliberal y la contra hegemonía popular.

Según el político, cada gobierno de izquierda en la región tiene que preguntarse: ¿cómo estoy sujeto a la hegemonía neoliberal y en qué medida está construyendo contra hegemonía popular?
Regalado sostiene que la victoria del FMLN y Mauricio Funes en la elección de marzo, así como su toma de posesión el lunes, abre por primera vez en el país un “nuevo campo de lucha”.

El representante del Partido Comunistas cubano sostiene que la victoria de la izquierda salvadoreña deja en evidencia que la conciencia política en el país es grande, algo que no se pensaba que existiera.

“También hay un movimiento social que va más allá del FMLN. Aquí está el movimiento de mujeres, el movimiento campesino, una serie de sectores de la sociedad salvadoreña”, expresó el cubano.

La conciencia política que tiene El Salvador, comparada con otros países de Latinoamérica, es “mucho más elevada”, porque existe militancia en esa tendencia ideológica de izquierda, que buscó la alternativa, según el representante del Partido Comunista cubano.

El discurso de Funes
A Regalado le pareció equilibrado el primer discurso del Presidente Funes, ya que llamó a la unión del país, desde una posición de izquierda.

“Es un discurso positivo, es un discurso constructivo, sin renunciar a la identidad de izquierda”, aseguró Regalado.

El responsable de las relaciones internacionales de Partido Comunista de Cuba sostiene que aunque Funes no mencionó como modelo a seguir al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el Jefe de Estado salvadoreño se mantiene en la línea de izquierda.

Regalado sostiene que aunque Chávez no haya estado presente en la toma de posesión de Funes, las relaciones se mantienen, prueba de ello, según el político, es que dos semanas atrás el Presidente salvadoreño visitó la tierra de Bolívar.

Anuncios

Un comentario en “FMLN debe prepararse para la batalla de 2014

  1. EXACTO ESA ES LA CLAVE PARA ASEGURAR UNA PERMANENCIA PROLONGADA EN EL EJECUTIVO NO CON NASIAS DEL PODER SINO CON ANSIAS DE LIBERAR A ESTE PUEBLO DE TANTA MALDAD, CORRUPCIÒN, IMPUNIDAD, DESESPERANZA, IMPOTENCIA, SOSOBRA, MISERIA, POBREZA E INSEGURIDAD FISICA, EMOCIONAL, ESPIRITUAL, SOCIAL FAMILIAR. PORQUE LES ASEGURO QUE SI LA DERECHA LLEGA DE NUEVO AL PODER COMO DECIA EL CARAMADA CHAFIT HANDAL. LA VAMOS A COMER EN FORMA TOTAL; PORQUE ESTOS LLEGARAN CON ANSIAS DE PODER PARA VENGARSE DEL PUEBLO QUE UN DIA DESPERTO Y NO DESEA DORMIR EN LA ESCLAVITUD NUEVAMENTE. QUE DIOS NOS BENDIGA Y PROTEJA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s