México perdió ante El Salvador 2-1 y complicó sus chances

El seleccionado de fútbol de México, ahora dirigido por Javier Aguirre, cayó anoche 1-2 ante su par de El Salvador, en partido correspondiente a la quinta fecha del Hexagonal Final de la clasificación centroamericana (Concacaf), rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.
El representativo mexicano, en su primer encuentro al mando del ex DT del Atlético Madrid de España, no halló un resultado positivo y continúa complicando sus chances para acceder a una plaza directa hacia la Copa del Mundo.
Al cabo de cuatro presentaciones, México reúne apenas 3 puntos (un triunfo y tres derrotas) y ocupa la quinta colocación, solamente por arriba de Trinidad y Tobago, que anoche perdió 2-3 como local ante el sorprendente líder Costa Rica.
En el estadio Cuscatlán de la ciudad de San Salvador, el equipo local se puso en ventaja a los 10 minutos del primer período, por intermedio de Julio Martínez.
El conjunto mexicano estableció la igualdad transitoria a los 24m. de la segunda parte, luego de una ejecución de un penal por Cuauhtémoc Blanco. La falta había sido cometida al correntino Guillermo Franco (ex San Lorenzo), quien adoptó la ciudadanía mexicana hace algunos años.
A los 37m. de la etapa final, Eliseo Quintanilla, también mediante un penal, puso en ventaja a El Salvador, que finalmente ganó por 2 a 1 y está obteniendo provisoriamente uno de los cupos para Sudáfrica.
En la ciudad de Bacolet, en tanto, Costa Rica, orientado por Rodrigo Kenton, logró un valioso éxito sobre el local Trinidad y Tobago por 3 a 2.
Luego del meritorio triunfo de mitad de semana ante los estadounidenses en San José (3-1), los costarricenses repitieron con un tanto de Alvaro Saborio (Pt. 41m.) y dos de Celso Borges (St. 7m. y 23m.).
Los triniteños marcaron a través de Carlos Edwards (Pt. 30m.) y Collin Samuel (St. 18m.).
Además, en el estadio Soldier Field de la ciudad de Chicago, Estados Unidos debió transpirar demasiado para doblegar a Honduras por 2 a 1.
Los hondureños se pusieron arriba en la pizarra con un tanto de Carlo Costly (Pt. 4m.), pero los estadounidenses reaccionaron e igualaron por un penal de Landon Donovan (Pt. 43m.).
En el segundo tiempo, el defensor Carlos Bocanegra (23m.) le entregó el triunfo a Estados Unidos, que sigue en la segunda posición, pero con 10 puntos.
El miércoles próximo se completará la cuarta fecha con los partidos entre México-Trinidad y Tobago y Honduras-El Salvador.

Anuncios

Un comentario en “México perdió ante El Salvador 2-1 y complicó sus chances

  1. Claro que tenia que ganar el Salvador, no podia ser diferente, con eso de que el equipo de México tenía a 11 sobre el campo y el Salvador tenía 14 (11+2 abanderados+1 central) por eso anularon el ultimo gol.

    Después de que el juez de linea pensó que con eso empataban y el salvador perdía 2 puntos. Porque no era fuera de lugar. Sin embargo el juez de linea tardó más de 2 segundos en levantar la bandera.

    BRILLANTE VICTORIA
    Con un Técnico mexicano, ex jugador mexicano los secretos quedan al descubierto mas la ayuda de los jueces, era lógico que ganaran. Realmente es un triunfo sin mérito, porque solo hicieron 1 gol jugando y 1 de penal (accidental).

    Ni México es Goliat ni el Salvador es David. Solo veo un partido de soccer con un handycap de 5 a 1. si el Salvador cree que eso es victoria, esperemos a ver lo que pasa en otros encuentros. solo ganaron un partido, NO HAN GANADO NADA MAS.

    Realmente esta es la crónica de una victoria anunciada por la inclinación hacia un equipo.

    Felicito a El Salvador, no dudo que haya grandes jugadores, pero la victoria no la da un partido, la victoria se obtiene confirmando los hechos en cualquier terreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s