Gobierno anunciará mañana plan contra crimen

El presidente aseguró que ya se trabaja en poner la inteligencia militar al servicio del combate delincuencial y del crimen organizado. De igual forma, indicó que mejorarán las condiciones de trabajo de la policía.

El presidente Mauricio Funes aseguró hoy que ya tiene listo un plan gubernamental de combate a el crimen organizado, la violencia y específicamente el toque de queda que las pandillas han generado en el centro de San Salvador y que afecta especialmente a comerciantes y transportistas de la zona.

Los detalles de este plan serán ofrecidos por el presidente y el ministro de Seguridad, Manuel Melgar, según informó.

Respecto al crimen organizado y el narcotráfico, específicamente en el caso del supuesto involucramiento de la policía y Los Perrones, el presidente dijo que uno de los peores errores de la administración gubernalmental pasada fue no judicializar los casos. Para él, no es suficiente medida cambiar de lugar o puesto a los policías y jefes policiales involucrados con Los Perrones, tal como se ha hecho hasta el momento. Funes prometió reunirse con el ministro de Seguridad para que se investigue y se judicialicen los casos.

Asimismo, aseguró que ha tenido una respuesta concreta por parte de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), respecto al llamado que hiciera el pasado fin de semana de que la institución militar se involucre en el combate delincuencial. Aseguró que tomarán medidas concretas respecto al “toque de queda” al que comerciantes del centro capitalino se han visto obligados a someterse.

Diario El Mundo, en su edición de este miércoles, publicó que el control que grupos del crimen organizado han logrado en el centro de la capital es tal, que los comerciantes se han visto obligados a retirar sus ventas a las 6:00 de la tarde, lo que les ocasiona pérdidas en sus negocios.

El presidente dijo que el ministro de Seguridad y el ministro de Defensa, Manuel Mungía Payés, han sostenido reuniones para poner la inteligencia militar a trabajar en el combate al narcotráfico y afinar detalles de trabajo conjunto entre la policía y la FAES.

“Estamos muy preocupados y queremos responder, pero no como se ha respondido hasta ahora, solo enfocando a la represión del delito, sino previniendo el delito, ese va a ser el  punto diferencial del actual gobierno”, expresó.

Los anuncios que se harán mañana, explicó, también incluyen las medidas a tomar para mejorar las condiciones de trabajo de la Policía Nacional Civil y de los casi 16 mil agentes policiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s