Pedirán ayuda internacional para combatir delincuencia

El gobierno de El Salvador pedirá ayuda financiera internacional para ejecutar plans de seguridad que permitan disminuir los índices de delincuencia en el país.

Así lo aseguró  este jueves el viceministro de Justicia y Seguridad, Henry Campos Solórzano, al reconocer que a diario ocurren un promedio de trece homicidios.

Al respecto el ministro de Justicia y Seguridad Manuel Melgar sostiene que la espiran de violencia que se vive en el país es un problema heredado de las anteriores administraciones en el gobierno central.

Para Melgar se requiere de un trabajo integral a efecto de reducir la ola delincuencial. El funcionario señaló que estàn comprometidos a procurar disminuir la delincuencia, especialmente los homicidios.

Melgar no se comprometió con una fecha ni con una cifra, pero aseguró que harán el mejor esfuerzo por bajar las tasas de homicidios.

Por su parte del director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad José Simeón Cañas, Benjamín Cuéllar, sostiene que a mejor forma de combatir la delincuena es a través de la prevención, pero que también se requiere profundidad en las investigaciones, así como de acciones concretas para persguir a los delincuentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s