Hallan indicios de policías con “Los Perrones”

Image

La investigación contra los tres oficiales y demás agentes señalados fue abierta de oficio y no por orden de una autoridad superior, dijo la inspectora general en funciones de la Policía.

Al culminar la investigación y haber analizado el 30% de las pruebas recopiladas, la Inspectoría General de la Policía informó ayer que ha encontrado indicios de vínculos entre policías y la estructura delincuencial “Los Perrones”.
Los oficiales que comenzaron a ser investigados el pasado 5 de mayo son: el comisionado Ciro Barrera y los subcomisionados Evaristo Padilla y Herber Larios, quienes estuvieron destacados en las delegaciones de Usulután, San Miguel y La Unión, respectivamente.
En el proceso de investigación también se ha mencionado a otros 43 policías que estuvieron o que aún siguen en los puestos de El Tamarindo, El Cuco y Conchagua, pero de este grupo no se ha logrado individualizar todavía quienes tuvieron algún grado de participación con la banda.
Los oficiales han sido acusados de  trasladar supuestamente a un grupo de agentes en Jiquilisco, departamento de Usulután, para facilitar el tráfico de droga y mercadería de contrabando en esa zona, incluso se les señala de haber tenido comunicación con reconocidos delincuentes del oriente del país y que de allí apareciera el número de teléfono del subcomisionado Padilla en la agenda de uno de los presuntos miembros de Los Perrones.
“Hasta el momento dentro de lo que yo he analizado hay indicios, estoy esperando el resto de información para determinar si se mantienen los indicios, se desestiman o se agravan. Se ha analizado el 30% de la información” dijo la inspectora general en funciones, Nora  de Bell.
Uno de los hechos que se mencionan es el levantamiento de retenes en carreteras, aunque no se tiene claro con que objetivo se hizo y si fue para dejar pasar cargamentos de droga u otro tipo de mercadería.
“Hay ubicación de algunos elementos en el lugar de los hechos, en el tiempo, en el momento o en la acción, se ubican y ese es un indicio para mí que algo estuvo haciendo y hay que ahondar qué estuvo haciendo ahí”, agregó de Bell.
La Inspectoría General terminará de analizar el resto de la prueba recopilada por un equipo de investigadores para decidir si acusa en un tribunal disciplinario a los tres oficiales y los demás agentes que puedan resultar involucrados.
Hasta ayer se tenía información de la existencia de una serie de hechos, entre ellos levantamiento de retenes en los que se ubican a miembros de la PNC del oriente del país, más no de los móviles.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s