Canciller de Honduras: Congreso puede legalizar un acto criminal

La canciller de Honduras, Patricia Rodas, teme que el Congreso legalice un acto criminal, el secuestro del presidente de Honduras, Manuel Zelaya. Así lo declaró esta mañana la funcionaria en declaraciones a la cadena Telesur.

El congreso se reunirá hoy a las 10 a.m. para aprobar la inhabilitación de Zelaya, planteó Rodas. “No vamos aceptar eso”, declaró.

Unidades del Ejército ocuparon hoy la sede de la presidencia de Honduras tras detener al presidente Manuel Zelaya, informaron medios locales.
Zelaya fue conducido en un primer momento a una base aérea militar en Tegucigalpa, confirmó su secretario privado, Eduardo Enrique Reina, que condenó el hecho e hizo un llamamiento al pueblo a defender la democracia del país.
El paradero actual del presidente es desconocido, aunque la radio local asegura que fue sacado del país. Otros informes apuntan que todos los ministros del gobierno fueron detenidos.
Aviones y helicópteros patrullan la capital, en tanto que unos 200 manifestantes se congregaron frente a la casa de gobierno.
La detención de Zelaya se produjo a las 06:00 horas (12:00 horas GMT), poco antes de que se abriera la votación en una controvertida consulta popular sobre la convocatoria a un referéndum de reforma constitucional que en los últimos días había enfrentado al presidente y el Ejército.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s