Juramentado Roberto Micheletti como presidente de honduras

El Congreso Nacional de Honduras ha sido, junto a la Corte Suprema, la punta de lanza civil del golpe de Estado que se ha venido gestando en los últimos tres días

El presidente del Congreso Nacional de Honduras ha sido juramentado como presidente de facto, tras el secuestro del presidente constitucional, Manuel Zelaya. El hijo de su asistente personal declaró a CNN que Zelaya se comunicó desde Costa Rica y confirmó encontrarse bien.

El hijo de la asistente personal del presidente Manuel Zelaya declaró a CNN que Zelaya se comunicó desde Costa Rica y declaró encontrarse en buen estado de salud. La misma fuente afirmó que el Congreso Nacional estaría pretendiendo juramentar al presidente de la cámara, Roberto Micheletti.

El Congreso Nacional de Honduras ha sido, junto a la Corte Suprema, la punta de lanza civil del golpe de Estado que se ha venido gestando en los últimos tres días, desde que el Parlamento desconoció la decisión del presidente Zelaya de destituir al general Romeo Vásquez al frente de la comandancia del Ejército hondureño, por negarse a que las tropas transportaran las urnas de la consulta de este domingo.

El Congreso Nacional llegó al extremo de anunciar que investigaría la capacidad mental del presidente Manuel Zelaya para gobernar, a fin de inhabilitarlo.

El presidente del Congreso, Roberto Micheletti, que ha sido juramentado como presidente de facto, calificó a Zelaya de “trastornado” y lo acusó de “asesino”.

“No tenemos por qué estar sufriendo situaciones de aspiraciones de un trastornado que quiere quedarse con el poder en el país”, declaró este sábado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s