Presidente Funes ordena reforzar seguridad en fronteras y bases aéreas

El mandatario ha rechazado el golpe de Estado en Honduras. Ha pedido que se alisten las naves aéreas para evacuar a salvadoreños en el vecino país. También ha ordenado que se redoblen las medidas de seguridad. El Salvador está dispuesto a alojar a familia de Zelaya.

Nota Completa >>

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, rechazó el golpe de Estado en Honduras y ordenó a las autoridades locales de seguridad para que reforzar la seguridad en puntos fronterizos, las bases aéreas y el aeropuerto de Comalapa (La Paz) como medida de prevención.

No estamos militarizando, sino reforzando la seguridad ante la situación irregular en Honduras, que puede ser aprovechado por el crimen organizado, explicó Funes.

“Estamos ante una ruptura del orden constitucional (en Honduras), por eso lo condenamos de forma enérgica y pedimos que se cumpla la Carta Democrática, que obliga a no reconocer los Golpes de Estado”, declaró el mandatario.

El mandatario, además, ha pedido al Ministerio de Defensa que aliste las naves aéreas militares para estudiar posibilidad de evacuación inmediata de salvadoreños en Honduras, que están refugiados en la embajada salvadoreña en Tegucigalpa.

Funes, quien ha ofrecido alojar  a la familia del presidente hondureño, aseguró que se gestiona que Zelaya participe en la reunión de la Secretaría de Integración Centroamericana (SICA), que está previsto que se realice en Nicaragua.

Los movimientos

El mandatario informó que ha realizado una serie de acciones debido a la emergencia en el vecino país. De manera inmediata, informó, ha pedido al ministro de Defensa, David Munguia Payés, que tengan listas las aeronaves necesarias para viajar a la Honduras y evacuar a los salvadoreños que así lo querían.

En este sentido, ta trascendido que un grupo de salvadoreños se ha refugiado en la embajada salvadoreña en Tegucigalpa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s