Procurador de Derechos Humanos certifica que no es un Golpe de estado ¿Qué es entonces?

Las acciones emprendidas esta mañana por los militares hondureños no reúnen las condiciones de golpe de estado y es mejor que Zelaya esté en el exilio, planteó hoy el experto estatal de Derechos Humanos de Honduras, Ramón Custodio.

Ramón Custodio, comisionado de Derechos Humanos de Honduras, aseguró que las acciones que esta mañana realizaron los militares no tienen características de un golpe de Estado y pidió que un grafólogo certifique la autenticidad de una supuesta carta de renuncia de Manuel Zelaya.

A juicio de Custodio, los militares actuaron tras actitudes autoritarias y confrontativas del presidente de la República.

El experto en Derechos Humanos destacó que Zelaya agotó el diálogo como una vía para resolver los problemas sociales de Honduras.

“Que esté en Costa Rica es mejor a que sea juzgado por delitos de orden públicos, porque no puede estar encima de la ley. Es mejor que esté en el exilio y seguro”, declaró a la cadena de noticias CNN en Español.

Para Custodio la situación cívica en Honduras es normal.

La pregunta es ¿Certifica la legislación hondureña el derecho para exiliar o desterrar a sus gobernantes legitimamente electos, cuando no logren satisfacer los gustos del resto de organos del estado?

¿Hasta dónde estan dispuestos allegar estos señores que se abrogan derechos superiores a la voluntad popular?

Que esto no despierte en sectores de derecha reclacitrante, la posibilidad de actuar de semejante manera en el resto de países de la región, mucho menos en El Salvador, la democracia se admira, se cultiva y se defiende, aun con la vida de ser necesario.

Anuncios

Un comentario en “Procurador de Derechos Humanos certifica que no es un Golpe de estado ¿Qué es entonces?

  1. los golpista hondureños se pasaron de brutos
    y Zelaya se paso de bobo, no tomo las previsiones de inteligencia necesarias el deberia
    hacer contacto con sus militares fieles y precionar a los golpistas a replegase suspender las garantias y que los golpista vayan a la carcel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s