Secretario de OEA y Funes se reunirán hoy

El secretario de la OEA y el presidente de El Salvador evaluarán hoy la crisis política social en la que se ha sumergido Honduras. Los países miembros del ALBA sesionan esta noche. Mañana, el canciller salvadoreño Hugo Martínez y Funes participarán en la reunión del SICA que se celebrará en Nicaragua.


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Miguel Insulza, arribará hoy a las 6 p.m. a El Salvador y luego se reunirá con el presidente Mauricio Funes.

Insulza y Funes evaluarán la crisis política social en la que se ha sumergido Honduras, tras la expulsión del presidente de Honduras, Miguel Zelaya. El congreso del vecino país ha nombrado al presidente del congreso, Roberto Micheleti como el mandatario interino.

El mandatario salvadoreño viajará mañana a Nicaragua, donde se realizará una reunión de la Secretaría de Integración Centroamericana (SICA), en la que se ventilará el caso Hondureño. Funes viajará acompañado del canciller Hugo Martínez.

Al cierre de esta nota, el jefe del gobierno salvadoreño aún sostenía una reunión con los ministros de Defensa y Seguridad, a quienes ha girado instrucciones para redoblar la seguridad en las fronteras y terminales aeroportuarias.

Para esta noche se prevé que en Nicaragua se reúnan los países miembros del ALBA. La Prensa de Honduras ha revelado que Zelaya ya ha sido trasladado desde Costa Rica a Nicaragua, en un avión de Venezuela. Al encuentro de esta noche acudirá el presidente Hugo Chávez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s