Zelaya desmiente renuncia

El secretario del congreso hondureño leyó una nota en la que se supone el presidente hondureño, Manuel Zelaya, y su gabinete renunciaron a sus cargos de elección popular. El mandatario lo desmintió y dijo que era una conspiración político militar.

Una supuesta carta de renuncia del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue leída esta mañana por el secretario del congreso hondureño, José Alfredo Saavedra.

La vicepresidenta del congreso, Marcia Villado, aseguró a CNN que la carta fue recibida de manera oficial  a través de una pieza de correspondencia.

El congreso se ha reunido esta mañana de emergencia, después que militares dieran un golpe de estad al mandatario electo.

En la misiva, Zelaya y su gabinete deponen su cargo, de acuerdo con una transmisión de la cadena de noticias CNN en Español.

En un enlace en vivo con CNN, el presidente electo Zelaya desmintió que ha depuesto su cargo. “Es totalmente falso”, enfatizó Zelaya, desde Costa Rica.

“Lo que ahora estoy deduciendo es que no es un golpe militar sino una conspiración política apoyada por militares porque ya están queriendo manipular”, declaró el mandatario electo, quien fue hoy sacado de la Casa Presidencial en ropa de dormir y trasladado en el avión presidencial hacia Costa Rica.

Minutos previos, el Tribunal Supremo Electoral de Honduras convocó a elecciones municipales y legislativas para el próximo 29 de noviembre y ha ordenado requisar todo el material de la consulta que hoy se celebraría este día, informó hoy la cadena de noticias CNN en Español. La autoridad comicial no se ha pronunciado sobre el golpe militar.

El anuncio se hizo después que el Roberto Micheletti, presidente del congreso, asumiera el poder en Honduras, tras el golpe de Estado del presidente electo de la República, Manuel Zelaya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s