¡Inicia la Represión!

Foto Nota Principal

Decenas de personas heridas, algunas de ellas de gravedad y un grupo de detenidos es el saldo inicial de un choque ocurrido esta tarde entre la policía y manifestantes que apoyan al depuesto presidente Manuel Zelaya, en Tegucigalpa.

Desde las 3:00 de la tarde, al menos dos manifestantes han resultado heridos de bala y otros han sido afectados por los gases lacrimógenos, en el momento en que el comando Cobra, como es conocida la policía antimotines, salió a la calle para disuadir a los manifestantes.

Extraoficialmente se habla de seis policías muertos a consecuencia de los ataques de los manifestantes; en las fotografías enviadas por las agencias internacionales se observa cómo los policías son agredidos con piedras y adoquines.

No obstante, en las próximas horas la cantidad de heridos podría aumentar considerablemente ya que se escuchan muchos disparos al aire.

Entre los detenidos figuran una dirigente feminista.

Los manifestantes, que se concentraron en un kilómetro a la redonda, aproximadamente, de Casa Presidencial, han presionado desde la mañana por la reinstalación de Zelaya.

Helicópteros sobrevuelan la zona, mientras que un pelotón ha hecho retroceder a los manifestantes.

En la mañana los militares avanzaron en las vías que habían sido obstruidas por opositores del nuevo gobierno, y levantaron varias barricadas.

Las ambulancias han ingresado a la zona para atender a los heridos, informó la cadena Telesur.

Muchos manifestantes ya se retiraron.

En el transcurso de esta tensa jornada, después que ayer el Congreso de la República juramentó a Roberto Micheletti como nuevo presidente, ha fallecido, además, un empleado sindicalizado de la empresa estatal de telefonía Hondutel, quien fue atropellado en el contexto de la militarización de la entidad.

La cadena estadounidense CNN ha informado que solamente algunos de los medios de comunicación que simpatizan con el nuevo gobierno tienen acceso a transmitir libremente la información sobre estos acontecimientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s