¿Amenaza velada al presidente Funes?

arena: Funes debe verse en el espejo de zelaya
Donato Vaquerano, jefe de fracción legislativa de ARENA externó que los gobernantes no deben de ser autoritarios, sino que deben cumplir el juramento que hacen a la hora de tomar posesión.

gordo

La fracción legislativa del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), dijo que el presidente salvadoreño, Mauricio Funes debe verse en el espejo del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien fue depuesto por militares de su país y enviado al exilio en Costa Rica, por tratar de reformar las leyes en busca de una reelección.

Funes debe de tener un espejo con el que se puede ver con el presidente Mel Zelaya”, dijo Vaquerano en una conferencia en el palacio legislativo, en la que estuvo acompañado de los miembros de la bancada arenera.

Asimismo, añadió que los gobernantes no deben de ser autoritarios, sino que deben cumplir el juramento que hacen a la hora de tomar la posesión.

Vaquerano, considera que los presidentes deben cumplir las leyes de la república y cumplir el orden constitucional de la república”.

El parlamentario de derecha, dijo que la fracción de su partido es solidaria con la situación que está viviendo el pueblo de Honduras, luego de la destitución del mandatario hondureño que fue depuesto por un grupo de militares y enviado al exilio a Costa Rica.

Donato Vaquerano, manifestó que como grupo parlamentario no están de acuerdo con que se haya roto el orden constitucional del vecino país, al quitar a un presidente democráticamente electo.

Eso, definitivamente, como demócratas no lo podemos apoyar”, advirtió.

Sin embargo, el político expresó que se debe analizar muy a profundidad la problemática que se ha dado en Honduras, ya que habría que ver si la Constitución de la República, les permite a los honduerños separar a su presidente en la forma en que se dio.

El presidente Manuel Zelaya fue depuesto el domingo por militares de su país que lo trasladaron de forma obligatoria hacia Costa Rica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s