Funes: “Buscamos aislar a las nuevas autoridades”

El presidente salvadoreño fue tajante al decir que El Salvador buscará “el asilamiento diplomático de las nuevas autoridades que han usurpado el poder en Honduras”. Funes aseguró que lo sucedido el domingo en Honduras es un retroceso en la vida democrática.
Funes: “Buscamos aislar a las nuevas autoridades” - La Prensa Grafica - Noticias de El Salvador

El presidente de la República, Mauricio Funes ha reiterado esta mañana  el apoyo de El Salvador hacia  Manuel Zelaya, el depuesto mandatario hondureño.

“Hemos exigido el restablecimiento inmediato del orden institucional en Honduras y eso por supuesto implica reconocer al presidente Zelaya como único presidente”, dijo Funes a su llegada hace pocos minutos al hotel Crowne Plaza de Managua, donde tiene previsto asistir a la reunión del SICA.

El presidente salvadoreño fue tajante al decir que El Salvador buscará “el asilamiento diplomático de las nuevas autoridades que han usurpado el poder en Honduras”. Funes aseguró que lo sucedido el domingo en Honduras es un retroceso en la vida democrática centroamericana y en los niveles de cooperación logrados por los países de la región.

Funes sostuvo, además, que El Salvador mantiene el refuerzo militar en sus fronteras con Honduras como una medida preventiva. “Mantenemos el refuerzo militar en las fronteras como una medida de carácter preventivo, no por lo que pudiera estar ocurriendo en Honduras, sino porque hemos sabido en ocasiones anteriores que cuando han ocurrido situaciones de este tipo el crimen organizado aprovecha”, aseguró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s