Zelaya llega a Panamá en delegación venezolana

alt

Manuel Zelaya, el depuesto presidente hondureño, arribó a la capital panameña como invitado especial de la delegación venezolana que encabeza Nicolás Maduro, canciller del gobierno de Hugo Chávez, para participar en la toma de posesión del nuevo mandatario panameño, Ricardo Martinelli.

Zelaya continúa así una gira diplomática que lo ha llevado por Managua, Nueva York y Washington desde que fue removido de su cargo por el congreso y ejército de su país el domingo anterior.

En todos lados, el mandatario depuesto ha recibido muestras de apoyo y reconocimiento como presidente constitucional de Honduras; sin embargo, ya en Panamá políticos de la hoy oposición de izquierda han cuestionado al gobierno zelayista, aunque han coincidido en condenar el golpe.

Fuentes panameñas manejan que Zelaya volverá a Tegucigalpa desde la ciudad canalera, acompañado por Maduro. Eso, sin embargo, no ha sido confirmado oficialmente por la delegación venezolana aún.

Otras fuentes en Washington aseguran que Zelaya volverá a la capital estadounidense para esperar que pasen las 72 horas de ultimátum que ha dado la OEA al gobierno de Roberto Micheletti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s