El Salvador, segundo país de América Latina más afectado por la crisis

https://i0.wp.com/4.bp.blogspot.com/_ruJepviWWog/SYjq_LyRbiI/AAAAAAAAE0M/4i8HYJb2Zlc/s320/DOLARES.jpg

Iván Escobar
Claudia Solórzano
Redacción Diario Co Latino

Según el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), El Salvador es el segundo país de Latinoamérica con más impactos económicos a raíz de la crisis mundial.

El PNUD elaboró, durante el último año, una propuesta denominada Programa de Pobreza Urbana en El Salvador, donde se especifica la situación actual de los salvadoreños y las posibles salidas viables a la problemática.

El programa será entregado al Presidente de la República, Mauricio Funes, a fin de que éste tenga insumos para aliviar la situación de pobreza del país.

El Coordinador de Desarrollo Humano y ODM del PNUD, William Pleitez, aseguró que el programa contiene los lugares identificados donde residen personas en precarias condiciones de vida.

“Estamos presentando la propuesta del programa para extender las redes de protección social hacia los grupos vulnerables”, dijo Pleitez.

Uno de los principales hallazgos del estudio es que la pobreza en El Salvador tiende a volverse urbana. De cada 100 personas pobres, 58 habitan en áreas urbanas.

El PNUD señala que una de las causas de esta problemática social es la crisis económica internacional y la crisis energética, por las cuales, en dos años, los rangos de pobreza incrementaron en dos puntos porcentuales.

Mientras tanto, el rubro de las remesas en el país ha disminuido 10% en tan sólo seis meses, siendo este uno los principales ingresos del país.

Asimismo, el informe señala que los niveles de recaudación fiscal han decrecido y esto contribuye a que la crisis económica se agudice.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s