Al mejor estilo de los escuadrones de la muerte: Detenciones y disturbios nocturnos en Honduras

Una serie de detenciones y disturbios se vivieron la noche del jueves en las calles de Honduras, según manifestaron fuentes de prensa hondureñas.

https://i1.wp.com/www.elpais.com/recorte/20081001elpepuint_17/XLCO/Ies/20081001elpepuint_17.jpg

Una serie de hechos vandálicos y violentos se habrían reportado el las últimas horas en Honduras, según ha informado la prensa hondureña, en el momento en que ese país vive una crisis posterior al derrocamiento del presidente Manuel Zelaya.

Por una parte, se informó sobre algunos disparos que se escucharon en los alrededores de la zona del Ministerio Público, en Tegucigalpa, capital hondureña. Se desconocen, sin embargo, las causas de los disparos.

La prensa hondureña también informó sobre la explosión de una bomba casera en un negocio de comida rápida en las cercanías del aeropuerto de Toncontín. Aún se desconocen con detalle los daños.

De igual forma, se informó sobre un secuestro cuya víctima presuntamente es un familiar de uno de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia; por el momento no se han revelado más datos.

Asimismo, el movimiento estudiantil denunció la detención de 200 jóvenes en la marcha blanca efectuada ayer en la ciudad de San Pedro Sula. Los jóvenes piden a las autoridades que los liberen.

Para este día se esperan marchas y concentraciones a favor y en contra Manuel Zelaya, presidente separado del poder por el Ejército y el Congreso hondureño el pasado domingo. Las marchas están listas para recibir al secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Miguel Insulza, que prevé llegue hoy a eso de las 11:00 de la mañana para reunirse con miembros del gobierno de facto de Roberto Micheletti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s