Presidente Funes se reunió con Mel Zelaya en Casa Presidencial

Manuel Zelaya anunció hoy un gira en Centroamérica. FOTO /René Rodríguez

Manuel Zelaya se retiró hace pocos minutos de Casa Presidencial, en San Salvador, en donde sostuvo una reunión privada con el presidente salvadoreño Mauricio Funes, según informaron medios televisivos locales.

La llegada de Zelaya se ha manejado con hermetismo por parte del partido de gobierno, pues no se brindaron mayores detalles del arribo del presidente constitucional de Honduras. Se sabe que Zelaya abandonó las intalaciones de Casa Presidencial evitando a los medios de comunicación, y se desconoce su rumbo.

Ni siquiera los medios oficiales de Casa Presidencial tuvieron acceso a la sala de reuniones donde discutieron Funes y Zelaya.

Zelaya, depuesto por un golpe de Estado el domingo pasado, ratificó hoy que el sábado retornará a su país para asumir nuevamente la presidencia.

Además, Zelaya confirmó que viajará acompañado por los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Ecuador, Rafael Correa, en una conferencia de prensa que brindó en la capital panameña.

El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, fue de los primero mandatarios latinoamericanos en pronunciarse, el mismo domingo, en contra del golpe de estado y manifestar su apoyo a Zelaya cerrando las fronteras con Honduras.

Aún no se ha confirmado si el presidente Funes recibirá formalmente a Zelaya o con qué funcionarios del Gobierno se reunirá.

Página oficial del FMLN:

http://www.fmln.org.sv/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s