Medidas de OEA se aplicarán a nuevo gobierno

Si se aprueba un desconocimiento de la OEA, este se mantendrá independientemente del resultado de las elecciones de noviembre próximo, destacó Insulza, quien presentará un informe sobre la situación del país centroamericano.


La suspensión de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA) dependerá del consenso de los países miembros del organismo hemisférico, aseguró hoy el secretario general, José Miguel Insulza, durante una conferencia de prensa desde Tegucigalpa.

Si se aprueba un desconocimiento de la OEA, este se mantendrá independientemente del resultado de las elecciones de noviembre próximo, destacó Insulza, quien presentará un informe y evidencia recogida durante su visita de menos de ocho horas al convulso país centroamericano.

El funcionario del organismo hemisférico fue enfático al calificar que las medidas gestadas contra el presidente electo, Manuel Zelaya, eran un golpe militar y no una sucesión forzada.

Zelaya fue expulsado a punta de fusil por militares desde la residencia presidencial, la madrugada del domingo, justo el día que se había programado una consulta ciudadana sobre la instalación de una cuarta urna durante los comicios de noviembre. En esa cuarta urna se preguntaría sobre la posibilidad de una consulta constitucional en noviembre próximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s